lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Lanzan una petición para que Fomento declare la línea de AVE Zamora-Madrid de servicio público

Lanzan una petición para que Fomento declare la línea de AVE Zamora-Madrid de servicio público

Si Fomento accede a esta petición, el precio del billete entre ambas capitales sería más asequible y sobre todo podrían adquirirse bonos de varios viajes a un precio más ajustado.

Al igual que hace varios meses se inició una recogida de firmas virtual en la plataforma change.org para que el Ministerio implementara el servicio de tren madrugador entre Zamora y Madrid, ahora se lanza una nueva petición. En este caso tiene que ver con el alto precio que supone adquirir el billete en este tren madrugador, fijado en 31,45 euros, al margen de posibles ofertas esporádicas que pudieran presentarse durante el mes.

En esta petición, el autor de la iniciativa considera que: “El trayecto catalogado como ‘Ave City’ tiene un precio desorbitado para usarlo a diario”, y por eso solicita al Ministerio de Fomento que declare la línea de Zamora – Madrid Servicio Púbico (OSP) con el fin de catalogar el trayecto como AVANT “y poder así acogernos a los bonos y descuentos de esta modalidad alcanzarían el 65 por ciento) al igual que los vecinos de Salamanca, Valladolid y Segovia que ya disponen del servicio AVANT con la capital”.

Y es que a juicio del impulsor de esta petición, la reducción sería beneficiosa ya que “los zamoranos que trabajamos en Madrid tenemos la esperanza de poder residir en nuestra ciudad tan necesitada de gente joven”.

Los interesados en respaldar esta petición pueden firmar en este enlace.

Comentarios
Lo más