Un interno de Topas, trasladado al hospital Clínico después de hacer arder su propia celda

De origen Palestino, se encuentra en tercer grado y está a la espera de la libertad provisional, que debería cumplir en su país. Fue trasladado al Complejo Asistencial por inhalación de humo, así como otros trabajadores que le salvaron la vida

 1528724
1528724

Un interno de Topas ha acabado en el hospital Clínico en esta pasada tarde del lunes después de un suceso cometido por él mismo en su celda al hacer que ardiera de manera voluntaria.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el interno, de origen palestino, se encontraba en aislamiento después de ser trasladado allí en la tarde de este lunes cuando se encontraba en el módulo uno.

Fue en esta celda cuando prendió el colchón y las sábanas provocando una humareda que acabó inhalando y provocando, por tanto, que debiera ser trasladado al Complejo Asistencial.

Los hechos ocurrieron a las 20 horas, según confirma Acaip, y los primeros que llegaron fueron los propios trabajadores del lugar, que lograron salvar la vida al interno tras abrir las celdas y sacar al patio a los internos que se encontraban en dicha galería así como al causante del incendio, que se encontraba inconsciente en el suelo ante una densa humareda que impedía la visibilidad más allá de 30 centímetros.

Según comentan desde el sindicato, se trata de un interno con problemas de adaptación y multitud de conflictos con otros internos y, como consecuencia de ello, ha pasado por la práctica totalidad de los módulos de centro.

Da la casualidad, además, que el interno se encuentra en tercer grado, esperando la libertad provisional que debería cumplir en su país, por lo que no se descarta que estos hechos hayan sido para evitar o dilatar su extradición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído