lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Zamora ya cuenta con su propio circuito de leguas

Zamora ya cuenta con su propio circuito de leguas

Después de que otras provincias de la comunidad pusieran en marcha su circuito de leguas, Zamora se une a esta corriente y este año estrenará competición. ‘De Leguas por Zamora’ estará compuesta por cinco carreras por la provincia durante los próximos meses y además de promocionar el deporte también tratará de promocionar varios rincones de la geografía provincial.

La Diputación Provincial de Zamora, con la dirección técnica de ‘Zamorun’, pone en marcha el circuito de leguas de la provincia de Zamora bajo el nombre ‘De Leguas por Zamora’. Se trata de una iniciativa que lleva años desarrollándose en otras provincias de la comunidad y ahora Zamora se une también a su puesta en marcha. “Es cierto que vamos un poco tarde con respecto a otras provincias, pero lo importante era poner en marcha una iniciativa que además de fomentar el deporte, ayuda a promocionar los pueblos de Zamora”, exponía el diputado de deportes José Luis Bermúdez.

El circuito estará compuesto por cinco leguas. La primera se disputará este sábado 21 de abril a las 18.00 horas en Revellinos. Posteriormente, el 6 de mayo la cita será en Santibáñez de Tera a las 11.00 horas. La tercera legua está prevista para el 12 de mayo en Monfarracinos a las 18.00 horas, mientras que la cuarta se disputará en Montamarta a las 11.00 horas el 10 de junio. Por último, el calendario se cerrará en Corrales del Vino el sábado 23 de junio a las 18.00 horas.

Desde ‘Zamorun’, responsables de la dirección técnica, explicaron que cada prueba tendrá un trazado de entre 5,5 y 6 kilómetros de extensión, en función de las posibilidades en cada localidad. “El objetivo es poner en marcha esta prueba de leguas. No sabemos qué participación va a haber, pero el precio de la inscripción será muy popular para intentar sobrepasar el centenar de inscritos en esta primera edición”, exponían desde la organización, recordando que las inscripciones tendrán un coste de 5 euros, que habrá que pagar en la primera legua en la que se participe y valdrá ya para el resto de carreras.

Al final de cada prueba se repartirán los premios correspondientes a esa carrera, mientras que tras la última prueba disputada en Corrales del Vino se entregarán también los galardones a los ganadores globales del circuito ‘De Leguas por Zamora’.

Pulsa aquí para conocer más detalles de la prueba en la web oficial de la organización.

Comentarios
Lo más