Subir el salario mínimo y derogar el factor de sostenibilidad, medidas de Podemos CyL por unas "pensiones dignas"

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, insistía en el concepto  "pensiones dignas" y calificaba la subida del PP y C's como "pírrica". 

Una manifestación por las pensiones en Zamora. Archivo
Una manifestación por las pensiones en Zamora. Archivo

El secretario general de Podemos Castilla y León mostraba este martes su preocupación con las pensiones. “Mostramos todo el apoyo con las coordinadoras en defensa del sistema público y condenamos las falacias del PP y Ciudadanos”.

Ante esas medidas, el Portavoz de Podemos Castilla y León en las Cortes, planteaba que ningún tipo de pensión por debajo del salario mínimo interprofesional, que se derogue el factor de sostenibilidad y el índice de valorización.

Además, proponía también que se suba el salario mínimo interprofesional y que se “generen empleos de calidad. “Abogamos por acabar con las bonificaciones y exenciones en las cotizaciones empresariales, que se han demostrado ineficaces y lo único que han hecho es menoscabar la hucha de las pensiones”, indicaba Pablo Fernández.

Para acabar, el Secretario General de Podemos Castilla y León aseguraba que “queremos garantizar el sistema público de pensiones dignas si fuese necesario con medidas impositivas”, a la para que espetaba que “no puede ser es que en este país se estén rescatando bancos, autopistas y multinacionales y se deje en la cunetas a las personas”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído