La ONG Acción Norte parte a Italia con un camión ducha y ayuda humanitaria

Ropa interior, sacos, mantas, alimentos, medicamentos y productos de higiene personal parten este martes desde Zamora hacia Italia, en un camión ducha de la ONG Acción Norte y con escala en Vitoria, con el objetivo de prestar ayuda a refugiados que se encuentran en una situación crítica.

 DSC 0945
DSC 0945

La Brigada de intervención de emergencia de bomberos de ONG Acción Norte envía este martes un camión con ayuda humanitaria al pueblo italiano de Ventimiglia. Este grupo recién creado formado por bomberos de Zamora, Madrid, Vitoria, León, Valladolid o León, entre otras provincias, intervendrá en situaciones de emergencia en zonas de necesidad urgente.

En el pueblo de Ventimiglia, villa fronteriza con Francia, se encuentran más de 300 refugiados de distintos países a la intemperie que han huido del hambre y la guerra en sus países de origen. Además, otros 300 están en un campo de Cruz Roja cercano. “Los voluntarios que allí se encuentran nos han reclamado que nuestro camión con duchas portátiles sería perfecto para dar servicio allí, tanto dentro del campo de Cruz Roja como fuera, ya que apenas se asean porque no existen duchas”, explicaba este martes el presidente de la ONGD, el zamorano Javier Carracedo.

Al igual que el año pasado hicieron en Belgrado, después de enviar el camión cargado de material humanitario se quedará allí para dar duchas con un grupo de voluntarios de la ONGD que viajarán por turnos y se encargarán de llevar a cabo de nuevo el proyecto de camión de duchas o shower truck. “Queremos agradecer el apoyo fundamental de Moralejo Selección, porque su contribución ha sido básica para poder viajar”, exponía Carracedo, que reconocía que de momento hay financiación para quedarse el mes de mayo: “Si hay más donaciones podremos quedarnos algunas semanas más”, apuntaba.

Además de entregar ropa interior, sacos, mantas, alimentos, medicamentos y productos de higiene personal, el servicio que pueden ofrecer las duchas será clave “porque hay muchas personas que no pueden ducharse desde hace meses”, reconocía Carracedo, para finalizar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído