El Viriato Tenis de Mesa consigue el ascenso a Segunda Nacional

Este pasado sábado el equipo de División de Honor del Viriato Tenis de Mesa se desplazaba a León para disputar dos partidos, primero contra el CD Padre Isla-Sariegos y después con el líder el ATL León-Virgen del Camino.

 Foto equipo
Foto equipo

Todo apuntaba a que los zamoranos iban a ser superiores en el primer partido de la jornada pero los pronósticos estuvieron lejos de cumplirse. Los leoneses del conjunto del Padre-Isla pusieron en dificultades a los zamoranos desde un principio, pudiendo forzar tranquilamente el dobles. Finalmente los zamoranos supieron superar los problemas logrando la victoria por 4-2. Lo puntos fueron logrados por Daniel Illán 2, Sergio Sánchez 1 y Manuel Pizarro 1.

Tras este partido se producía el enfrentamiento más esperado de la liga. El primero y el segundo clasificado se jugaban el ascenso directo a Segunda Nacional. Saltaban a la pista los dos jugadores base de cada equipo. Esta vez, Daniel Illán mostró su nivel encima de la mesa logrando la victoria por 3-0. A continuación el púgil Manuel Pizarro cedía por 3-1 en un partido donde pese a que intentó estar a la altura de su adversario la falta de experiencia se terminó por imponer. Acto seguido, Jorge B. cedía por 3-1, encuentro donde era favorito pero donde no supo aprovechar sus oportunidades.

Con el 2-1 a favor de los leoneses, Daniel Illán igualaba el marcador tras ganar por 3-0. Llegaba uno de los partidos más importantes para los dos equipos. Tras ir cediendo, Jorge B. por 2-2 (5-2) en el quinto set frente al jugador base, supo recomponerse y lograr la victoria dando la tranquilidad de, al menos, la disputa del dobles. Entonces, llegó el momento del joven zamorano Manuel Pizarro. Tras comenzar 2-0 perdiendo, despertó y empezó a encontrarse cómodo encima de la mesa, de tal manera que logró el punto de ascenso de la categoría por 3-2

“Tras dejar atrás una Liga donde hemos sufrido victorias y derrotas, tan solo nos queda disfrutar de los frutos que poco a poco vamos recogiendo. Sigamos plantando y regando día a día, luchando por esta sensación tan grata de hacer las cosas bien”, aseguran desde el club, que dan las gracias “a todos los patrocinadores, padres, alumnos y jugadores” que han hecho posible este ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído