sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

El PP considera que Guarido “ha entrado en una espiral de insultos ante cada declaración del PP”

El PP considera que Guarido “ha entrado en una espiral de insultos ante cada declaración del PP”

Tras la valoración de la liquidación del presupuesto realizada por el PP el lunes, este martes por la mañana Francisco Guarido desmentía las reflexiones de los populares e incluso ironizaba con que si San Damián se había hecho un máster como el de Cifuentes puesto que “no se entiende la falta de rigor en los datos que también demuestra a la hora de hablar inversiones”. Después de sus declaraciones, el PP ha vuelto a salir al paso emitiendo un comunicado.

Un comunicado que transcribe de manera literal zamora24horas:

Ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, sobre la valoración que este grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ofreció ayer de la liquidación del Presupuesto de 2017, desde el Grupo Popular se quiere considerar lo siguiente:

1. Desde enero el alcalde está entrando en una espiral de insultos continuados ante todas las declaraciones del PP. En el día de hoy ha traspasado incluso los límites de lo que podría considerarse machismo ya que nos preguntamos si hubiera calificado igualmente a un hombre de la forma en lo que lo ha hecho con la portavoz de nuestro grupo, Clara San Damián.

2. Pedimos a Guarido que se tranquilice, que sea más demócrata y trabaje más que es lo que verdaderamente necesita Zamora. La ciudad no merece un alcalde que se dedica a insultar a un partido político que representa a la mayoría de los zamoranos.

3. Entendemos que se ha puesto muy nervioso con los datos que han destapado sus vergüenzas y que dejan en evidencia que, si en Zamora hay un político amigo de los bancos, ése es Francisco Guarido.

4. Con las necesidades sociales de infraestructuras existentes en la ciudad, es sorprendente que un alcalde que se autodenomina de izquierdas pueda tener más de 5.000 millones de pesetas (32,08 millones de euros concretamente) en el banco sin haber construido una vivienda social, ni una nueva sede para alguna asociación de interés social etc.

5. Adjuntamos la imagen del acta de arqueo facilitada por el propio Ayuntamiento y en la que aparecen reflejados los 32 millones de euros. Si los datos son falsos, Guarido tendrá que explicarlos.

Acta de arqueo

Comentarios
Lo más