miércoles. 18.07.2018 |
El tiempo

Patinaje

Isabel Chamorro, con un oro, encabeza la expedición zamorana en la maratón de patinaje de Ciudad Rodrigo

Isabel Chamorro, con un oro, encabeza la expedición zamorana en la maratón de patinaje de Ciudad Rodrigo

El pasado domingo se celebraba la tercera edición de la maratón en patines de Ciudad Rodrigo y de nuevo con la amenaza de lluvia, que se quedaría solo en la mala previsión, ya que la carrera pudo disputarse en seco en su totalidad.

Varios fueron los patinadores zamoranos que disfrutaron de una prueba por el casco urbano de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. La organización sobresaliente de la Farinato Roller prepara una carrera que no es excesivamente dura y permite la participación en categoría popular, pero no por ello pierde su carácter competitivo entre los participantes federados.

En este grupo se encontraban cuatro miembros del equipo de velocidad de Zamora Patina, encabezados por Isabel Chamorro que no perdona y parece que en cada carrera está más fuerte que en la anterior. Y en esta en concreto con la especial motivación de haber ganado las dos ediciones anteriores. No fallaría a su cita con el pódium volviendo a ser la primera fémina en cruzar la meta, lo que implica también ser la primera en su categoría (Máster 30). Isa pararía el crono en 49 minutos y 10 segundos.

También cuajaría una gran actuación Miguel Martín que en su primera carrera de la temporada conseguiría ser segundo en la categoría de Máster 50, con un tiempo de 58 minutos y 16 segundos. Azucena Alonso, que también disputaba su primera prueba, dejaría muy buenas sensaciones completando el recorrido en séptima posición. La nota amarga de la jornada se la apuntaría Enrique Sánchez que a pocas vueltas del final y cuando rodaba en una buena posición, tendría que abandonar por problemas mecánicos en uno de sus patines.

Otro miembro del C.D. Zamora Patina sería el jovencísimo Iker Gallego, que participaba por segunda vez en esta prueba, reconociendo la dificultad de finalizar la carrera para una persona invidente, la organización tendría una mención especial para él en el pódium de su categoría y como no, la cálida ovación del público de Ciudad Rodrigo.

Sin tu00edtulo 133

Comentarios
Lo más