Aprobada la expropiación definitiva de la esquina de la calle Corbeta

La Junta de Gobierno aprobó el pasado martes la expropiación definitiva de la esquina de la calle Corbeta. 

 1431845
1431845

 El Plan de Urbanismo de 2011 tuvo que contemplar este esquinazo de ocho metros cuadrados como zona a expropiar, ya que se habían levantado los edificios y había quedado esa esquina en poder de las comunidades de propietarios, y sin que se produjera ningún movimiento por parte del Consistorio hasta el año 2016.

Tras aprobarse inicialmente en Junta de Gobierno del pasado mes de noviembre, la expropiación con un valor de poco más de 3.000 euros se ha hecho definitiva con su aprobación. Tras abrir el periodo de alegaciones, dos vecinos han presentado varias pero susceptibles de cambio tras su expropiación, referidas al futuro cerramiento y retranqueo de la valla.

Será ahora cuando el Ayuntamiento comience los trámites para solicitar permiso a Iberdrola puesto que en lugar se encuentra ubicado un poste de suministro eléctrico. La expropiación corresponde a los números de 1,3 y 5 de la Carretera de la Aldehuela con frente para la Calle Corbeta, un total de 25 vecinos que en sus alegaciones propusieron cambios a posteriori para esta zona.


Guarido quiso destacar el carácter "incompresible" de esta situación puesto que "hace diez años se aprobó esta urbanización con ese trozo metido en la acera y la calzada". 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído