jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Cáritas abre las inscripciones a los cursos de formación para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Cáritas abre las inscripciones a los cursos de formación para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía

El área de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora iniciará en junio la 4º edición de su programa formativo PIAEI que se desarrollará en Zamora, Toro y Benavente.

Cáritas Diocesana de Zamora ha abierto el plazo de inscripción para participar en los nuevos cursos formativos y gratuitos, destinados a la población mayor de 18 años y mayoritariamente a beneficiarios y perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Este programa formativo se desarrollará en Zamora, Toro y Benavente.


Las actividades formativas, que comenzarán en junio y finalizarán en el mes de diciembre, tienen como principal objetivo “la mejora de la empleabilidad y/o capacitación profesional, a través de itinerarios individualizados de inserción socio- laboral, para fomentar y facilitar el acceso al mundo laboral”, señalan desde el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora.


Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa de formación y se enmarca dentro del Programa Integral para Activar la Empleabilidad y la Inserción Laboral de Titulares o Beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (PIAEI), cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.


Más adelante, Cáritas concretará la temática de las acciones formativas que tendrán lugar en Zamora, Toro y Benavente; atendiendo a la demanda de los usuarios interesados y a la situación del mercado laboral.


Desde que Cáritas puso en marcha el PIAEI en 2015 han sido 189 las personas que han participado en alguno de los cursos formativos que se han desarrollado: Dependiente de Productos Frescos, Office, Auxiliar de Almacén+ carnets de maquinaria, Limpieza de Mobiliario y Superficie, Poda de Viñedos, Hostelería, Alfabetización y Mecanografía, y Formación en Competencias Básicas. Tras superar estos cursos, fueron 80 personas las que consiguieron insertarse en el mercado laboral.


Las personas interesadas pueden informarse en la sede de Cáritas Diocesana de Zamora, en la Interparroquial de Toro y en la Interparroquial de Benavente.

Comentarios
Lo más