La selección de Zamora alcanza por primera vez el quinto puesto en el ‘Internacional de Radikal’

Este pasado fin de semana se celebró la gran competición internacional que organiza ‘Radikal Darts’ en el Palacio de Congresos de Vigo. La prueba contó con numerosísima participación de jugadores de distintas nacionalidades.

 Guerreras único equipo femenino zamorano
Guerreras único equipo femenino zamorano

El campeonato se iniciaba la tarde del jueves con el torneo de selecciones. Zamora estuvo representada por Elo, Richard, Malmik, Chemi e Indio. Los zamoranos pasaron exentos la primera ronda y vencían en segunda ronda a Tarragona por 3-1.Eso sí, caían en la tercera por idéntico resultado frente a Albacete, lo que obligaba a los zamoranos a ir por el ramal de los perdedores.

Por esa zona del cuadro se encontraron con Barcelona, Gran Canaria, Madrid y Burgos. Siendo estos últimos, ya en semifinales, quienes apearían a los zamoranos del podio. No obstante, lograban un quinto puesto más que meritorio, entre las treinta y siete selecciones inscritas.

En la matinal del viernes daba comienzo la competición individual con seis niveles de juego. En el nivel 6, el más numeroso en participación, Judith "Heidi", Viti Calvo,Taky7 y Pintu lograron bajar del puesto 100, después de quedar atrás a más de 500 jugadores. Rodrigo "Ro07" y Axel Santos se metieron por debajo de los 50 primeros puestos, quedándose a tres enfrentamientos de los puestos de premio. Oli logró encaramarse al noveno puesto de la clasificación. El novato Jairo "Brujito" llegó a semifinales de perdedores, quedando en un más que sorprendente quinto puesto.

En el nivel inmediatamente superior, el cinco, los mejores puestos fueron para Diego Malmierca, que consiguió un puesto por debajo de los 100, en el 65º, y Aza Rodrigo rozando la centena, en el 97º. Víctor "Alkal" bajaba de la media centena, y avanzaba unos puestos más, en el 49º. Pero aún quedaba Julián Escudero "July" que llegó al puesto noveno de la clasificación.

Tocaba el turno a los tres jugadores del nivel 4, de los que dos de ellos, Oscar Baz "Chemi" y Mulas se quedaron a las puertas de entrar entre los 100 primeros, en el puesto 129º, y el tercero, Ángel "Richard" quedó dentro de los 100 primeros, en el 65º. En el nivel 3, Loureiro quedaba en el puesto 129º, Distrito7 en el 65º y como mejor clasificado quedó Isra "Elo" en el puesto 33º.

El plato fuerte de este evento, empezaba en la mañana el sábado 14, con el nivel 4 por equipos. Zushuaia, Retardardos y Sevilla no pudieron entrar entre los 100 primeros, pasando al menos dos rondas. Guerreras, 80000 Ovejas-A, Epocadarts y Unaypacasa lograron entrar entre los 100 mejores, pasado al menos 5 rondas. A las puertas de los premios, quedando entre los 50 primeros, se encaramaron Mario Bross en el puesto 33º y Abuelos, que fueron los mejores clasificados en este nivel en el puesto 25.

Dos horas después, arrancaba el nivel 3. Coreses y Corsarios no consiguieron una clasificación por debajo de los 100 primeros. Agachaos y Confiantes se metieron entre los puestos 50 y 97. La mejor clasificación fue para 80000 Ovejas, que después de un impresionante campeonato, y con una fémina (Marian) en la escuadra aportando muy buen nivel, se posicionaron en el noveno puesto, denominado burbuja, debido a que con una victoria más hubiesen entrado en premios.

Despertaba el domingo con la competición de parejas. En nivel 5, en puestos del 70 en adelante quedaron BOB/NOLO, JANDRO/RAÚL, ALKAL/ACV/CGN, JULY/IVAN, PASTOR/R.CAMPOS,TAKY7/DELA,OLGA/JUANAN,DPOUS/MANU y PINXO/TXAPAS. Del puesto 49º al 65º: M.J/GARPALI, AXEL/MUÑOZ, ESKA/LISO, MARIAN/TORESANA, SEVILLA/GRANDOTE, MOY/HEIDI, PINTU/NANOZSB y MARTA/JUDIT. Del 19º al 33º: EDU/INDIO, ALEMÁN/VICTOR, ADRIANC/VAQUERO, OMAR/TEMPRA y OLI/VITI. La gran sorpresa la dieron los jugadores del Bar Sevilla, BRUJITO/Ro07, llegando al noveno puesto de premio.

En el nivel 4 todos los participantes entraron entre los 100 primeros. ABEL/NACHO, J.CARLOS/RICHARD y CHEMI/AZA lograron un puesto entre el 50 y el 97. ELO/MANUEL y TIVÁN/DISTRITO se metieron entre los 25 primeros. Los que sí lograron coger el noveno puesto, con premio, fue la pareja formada por FLECHASSS/MALMIK, a solo un dardo de cierre de entrar en semifinales de perdedores.

En el nivel 3, AFRI/LOUREIRO y MULAS/PELU consiguieron entrar entre los 100 primeros, cayendo a las puertas de meterse entre la mejor media centena de este internacional.

“En general un gran sabor de boca con estos puestos alcanzados, una gran competitividad, un alto nivel de juego alcanzado y preparándose ya para el siguiente gran evento en el puente del Pilar, el Nacional Radikal darts en La Nucia (Alicante), donde se jugarán una de las plazas para el Mundial de Las Vegas”, explican desde la expedición zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído