miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora celebra asamblea este jueves con la continuidad del club pendiendo de un hilo

El Zamora celebra asamblea este jueves con la continuidad del club pendiendo de un hilo

La mejora de embargo solicitada por Puma podría ser aceptada por el Juzgado en los próximos días, con lo que dejaría al Zamora CF en una quiebra técnica de la que sería muy complicado salir si no llega una importante inyección de liquidez a las arcas. La situación se presenta más que complicada y los socios esperan las explicaciones de una junta directiva que no descarta ningún escenario.

El Zamora lleva años convocando asambleas agónicas en las que se pone sobre la mesa la posible desaparición de la entidad ante la delicada situación de la economía. Pero la de este jueves (20.00 horas, Ciudad Deportiva) puede ser la asamblea que marque el inicio del fin del club rojiblanco, justo en los albores de sus bodas de oro. El motivo, la mejora de embargo solicitada por Puma, que en caso de ser aceptada por el Juzgado supondría una situación de estrangulamiento económico para el Zamora.

Y es que en los próximos días, la entidad podría ver cómo se embargan sus cuentas, las subvenciones públicas que reciban en próximos meses y también las cantidades económicas recibidas en concepto de patrocinios. De esta forma, tan solo quedarían libres de embargos los ingresos recibidos por la campaña de socios. Una cantidad que no sería ni mucho menos suficiente para llevar con normalidad la temporada.

Por eso, los socios de número, que son los convocados a la asamblea, esperan las explicaciones de la junta directiva en torno a los algo más de cien mil euros que reclama Puma al Zamora. Unos directivos que además de explicaciones también deberán ofrecer soluciones al problema o, en su caso, decidir dar un paso a un lado para la entrada de otras personas que tengan el respaldo económico suficiente como para estabilizar la situación del club.

Al margen de la situación con Puma, los directivos explicarán el informe de situación de la entidad y plantearán a los socios de número aquellos acuerdos a adoptar relativos a partidas presupuestarias que supongan al menos el 5% del importe anual de gastos o ingresos del club: en concreto el cuerpo técnico y plantilla, además de la campaña de socios.

Igualmente, entre los puntos del orden del día también se realizarán propuestas y se llevarán a cabo deliberaciones relativas a la cuota social a satisfacer por el socio de número: de forma que sea una cuota proporcional o una cuota lineal. En el caso de que fuera necesario, en virtud de lo acordado, podría ser necesaria la modificación del artículo 12.1.b de los estatutos.

Además, la directiva presentará las propuestas y el avance de iniciativas a presentar en el Cincuentenario del Club. Igualmente en el orden del día aparece un punto que reza “Acuerdos a adoptar con relación a la presencia en asambleas de personas ajenas que no cumplan lo legislado en el art. 16 de los Estatutos”.

Comentarios