Las asociaciones de jueces y fiscales aplazan el paro de este jueves

Los jueces y fiscales de Zamora se unían el pasado jueves a una reivindicación seguida en diferentes puntos de la geografía española. En estas concentraciones se leyó un manifiesto en apoyo a las catorce medidas propuestas por la asociación de Jueces y Fiscales con la vista puesta en una independencia y modernización del sistema judicial actual. Estaba previsto que este jueves volviera a celebrarse otra concentración, pero finalmente ha sido aplazada al incumplir el plazo de preaviso de huelga.

 1692722
1692722

Jueces y fiscales estaban convocados este viernes a un paro de una hora para reivindicar mejoras en la Justicia y para recuperar el nivel adquisitivo perdido por la crisis. Pero finalmente esa concentración ha debido ser aplazada al incumplir el plazo de preaviso de huelga.

“El pasado 13 de abril las asociaciones de jueces y fiscales convocantes presentamos preaviso de huelga. En el momento de la presentación del preaviso entendíamos que se cumplían los fines de la norma. Tanto CGPJ como Ministerio de Justicia conocían con carácter previo nuestro calendario de movilizaciones, existe un proceso negociador con el Ministerio de Justicia y la imposibilidad de fijar servicios mínimos no concurría al no reconocernos el derecho de huelga. En el día de ayer la Autoridad Laboral comunicó al comité de huelga y a los efectos procedentes que consideraba incumplido el plazo de preaviso para los primeros actos convocados. Sólo el paro parcial de 19 de abril no respeta el plazo de preaviso”, explican desde la asociación de fiscales.

Ante este nuevo escenario, “y a fin de ser transparentes, cumplir con la legalidad y no causar perjuicio alguno a los jueces y fiscales que pretendan secundar estas movilizaciones, consideramos que lo más prudente es aplazar el paro parcial previsto para mañana jueves día 19 de abril y fijarlo para el próximo 17 de mayo. De esta forma los paros parciales serán los días 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo”, zanjan desde el comité de huelga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído