viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

El Memorial "Manuel Martín Leal" regresa con novedades en forma de nuevas categorías

El Memorial "Manuel Martín Leal" regresa con novedades en forma de nuevas categorías
El Memorial "Manuel Martín Leal" regresa con novedades en forma de nuevas categorías

Mejor acción en defensa de la igualdad y contra la violencia de género, y Premio Especial del Jurado son las dos nuevas categorías que presenta un galardón que suma ya nueve ediciones

Este jueves, FeSP-UGT de Zamora presentaba la que será la novena edición del Memorial “Manuel Martín Leal”. Un memorial, que tal y como señalan desde el sindicato, se instituyó en 2010 “para ensalzar los valores éticos, profesionales y humanos de personas, instituciones y organismos zamoranos, por reconocer el trabajo bien hecho, agradecer e impulsara las iniciativas y valores solidarios de las personas y las organizaciones, y destacar el mayor valor de lo público frente a lo privado”.

De esta manera, a partir del próximo viernes 20 de abril, todos los afiliados de la UGT en Castilla y León podrán proponer a sus candidatos para las cinco categorías de las que se constituye el premio: Mejor Asociación sin ánimo de lucro, Mejor Institución u Organismo Público, Mejor Profesional, Mejor acción en defensa de la igualdad y contra la violencia de género, y Premio Especial del Jurado.

Concretamente, estos dos últimos son las dos principales novedades de este memoria. Con el premio para la mejor acción en defensa de la igualdad y contra la violencia de género buscan desde FeSP-UGT de Zamora reconocer a esas personas, grupos o entidades que han luchado por erradicar la “lacra” de la violencia de género o las desigualdades sociales sean de la índole que sean.

Por otra parte, el Premio Especial del Jurado ha sido creado para poder reconocer la labor de aquellas personas, asociaciones, entidades, etc. que han sido propuestas pero que no encajan en ninguna de las categorías, bien porque no son de la provincia (condición sine qua non para optar al galardón) o porque no concuerdan con los requisitos exigidos.

Así por tanto, el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 3 de junio, y será a partir de entonces cuando el jurado elija a los ganadores, mientras que la entrega de premios se realizará después del verano, probablemente en octubre. 

Comentarios