sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Nueva ordenación del tráfico y seguridad vial en Diego de Almagro y Cuba

Nueva ordenación del tráfico y seguridad vial en Diego de Almagro y Cuba

Los vecinos de los Barrios de Los Bloques y La Candelaria venían demandando esta medida desde hace años. En concreto hay un nuevo acceso desde la Calle Cuba, nueva circulación en sentido de glorieta elíptica y señalización horizontal y vertical en toda la calle Diego de Almagro.

El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha informado este jueves de la puesta en funcionamiento de la nueva ordenación del tráfico en la Calle Diego de Almagro y el acceso desde la Calle Cuba tras los trabajos de señalización horizontal y vertical acometidos por los Servicios Técnicos Municipales bajo la planificación del Subinspector de Seguridad Vial y Tráfico de la Policía Municipal Miguel Rodríguez Temprano.

En concreto la nueva ordenación de la Calle Diego de Almagro incorpora un nuevo acceso a la misma desde la Calle Cuba pasando a ser ésta de dos direcciones en el tramo comprendido hasta la intersección con la Calle Francisco Pizarro. Hasta la fecha la única entrada a la Calle Diego de Almagro se realizaba desde la Avenida Cardenal Cisneros lo que provocaba que algunos conductores no respetaran la señalización de prohibición incorporándose desde la Calle Argentina y la Calle Cuba.

Las mejoras en la remodelación del tráfico en la Calle Diego de Almagro incluyen también la nueva ordenación de la circulación a modo de glorieta o rotonda elíptica utilizando la isleta de la calle como mediana de los dos sentidos giratorios del tráfico de vehículos. Los Servicios Técnicos de Seguridad Vial y Tráfico de la Policía Municipal también han procedido al pintado de nuevas señales con flechas de indicación, ceda al paso y nuevos pasos de peatones, además de colocar nuevas señales verticales de indicación y ceda al paso.

Fagúndez ha destacado el “gran trabajo realizado durante las últimas semanas en toda la ciudad de pintura y señalización vertical y horizontal por los Servicios Técnicos y la empresa adjudicataria del señalización horizontal con pintura, diseñado, planificado y supervisado en todo momento por la Policía Municipal”.

Añade el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora que “en el caso concreto de la Calle Diego de Almagro se trata de una actuación demandada por los vecinos de los Barrios de Los Bloques y La Candelaria desde hace muchos años. La nueva ordenación del tráfico en la zona dará cumplimiento al objetivo de Seguridad por cuanto se incrementa el número de señales, pasos de peatones, y al objetivo de Reducción de la Velocidad de los vehículos al haberse reconvertido la calle Diego de Almagro en una glorieta elíptica que obliga a la frenada para su incorporación a la misma”.

“También cumple el objetivo de Accesibilidad y Gestión del Tráfico porque Diego de Almagro dispondrá de dos entradas para vehículos, una desde Cardenal Cisneros y otra des de la Calle Cuba por Francisco Pizarro, y de dos salidas, una por la Calle Argentina y otra por la Calle Cuba hasta la calle Francisco Pizarro y desde allí acceso a la Avenida Cardenal Cisneros” ha subrayado el edil de Seguridad Ciudada y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora.

Por último Antidio Fagúndez ha destacado “el cumplimiento de mejora del objetivo de Movilidad por cuanto se ha pintado en la calle un nuevo paso de peatones que comunica con la isleta central, además de pintarse todos los espacios de aparcamiento de las calles y modificar la ubicación de uno de los contendores de residuos”.

Comentarios