Más de medio centenar de personas conmemoran el Día Internacional de la Bici pedaleando

Bici Zamora ponía este pasado jueves a disposición de los amantes de las dos ruedas la posibilidad de realizar una ruta urbana y otra más rural con motivo del Día Internacional de la Bici. Algo más de medio centenar de personas participaron en esta iniciativa.

 PSOE Zamora. 19 04 18 Día Mundial Bicicleta
PSOE Zamora. 19 04 18 Día Mundial Bicicleta

El Club Amigos de la Bici-Zamora-Caja Rural realizaba este pasado jueves una salida para conmemorar el Día Internacional de la Bici. Se hicieron dos recorridos. Uno urbano y otro una ruta de unos 30 Km. La ruta urbana se realizó por la capital mientras que la rural se llevó a cabo viajando hasta Algodre y posteriormente de vuelta.

La salida se dio a las siete de la tarde de la Plaza Mayor de Zamora y los dos grupos circularon juntos en los primeros kilómetros para posteriormente disgregarse en función de la ruta a cubrir. Los participantes de la ruta urbana llegaron de nuevo a la Plaza Mayor en torno a las nueve de la noche, mientras que la segunda ruta tenía prevista su llegada a las nueve y media.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofman, conocido como «el padre del LSd», realizaba en su laboratorio un experimeto con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído