jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

ONGD Acción Norte inaugura el parque de bomberos de Rabunni

ONGD Acción Norte inaugura el parque de bomberos de Rabunni

En las últimas horas, el Primer Ministro Saharaui, el Ministro del Interior, el Ministro de Cooperación y Ministro del Agua, acompañados de los gobernadores de las wilayas y el miembro de la ONG Acción Norte el zamorano Javier Bodego inauguraron el Parque de Bomberos de Rabunni, sede de la Dirección General de Protección Civil de la República Árabe Saharaui Democrática.

La ONG Acción Norte lleva cuatro años trabajando en los campamentos de refugiados Saharauis, gestionando el envío de camiones y material para desarrollar el proyecto en todas las wilayas Saharauis.

Actualmente los bomberos profesionales Saharauis cuentan con cuatro camiones y una ambulancia y están cobrando un sueldo en función de las posibilidades de la ONG Acción Norte en torno a los 20 euros al mes cada bombero. Los bomberos Saharauis cuentan con 15 bomberos profesionales y otros 10 voluntarios.

Actualmente los bomberos dan servicio a la wilaya de Rabunni y Borjafor. Los miembros de la ONG Acción Norte se desplazarán en los próximos días, junto a los voluntarios de la asociación AIRE de Coruña, a la wilaya de Dahjla para finalizar la construcción del Parque que se inició hace unos meses junto a la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, el camión de la brigada de intervención llegaba también en las últimas horas a Ventimiglia Italia.

Comentarios
Lo más