jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Innova Chef viaja a Gijón en busca de la victoria que dé la salvación definitiva

El Innova Chef viaja a Gijón en busca de la victoria que dé la salvación definitiva
El Innova Chef viaja a Gijón en busca de la victoria que dé la salvación definitiva

El rival de este sábado a las 19:00 en tierras astures no es otro que el Gijón Básquet, 2º clasificado y que organizará la final four que dará la última plaza para el playoff.

Dos jornadas le quedan al Innova Chef, dos jornadas con horario unificado, 19:00, y dos jornadas donde se enfrentará al 2º y 3º clasificado a la búsqueda de esa decimoquinta victoria que le dé tranquilidad las siguientes semanas, una vez concluida la competición, sin tener que pensar si hay o no arrastres.

El rival de este sábado a las 19:00 en tierras astures no es otro que el  Gijón Básquet, 2º clasificado y que organizará la final four que dará la última plaza para el playoff. Gran plantilla la de los gijoneses, con 4 americanos en sus filas, todo un ex acb como Diego Sánchez, santo y seña de este proyecto y que está viviendo una segunda juventud a sus 42 años, y jugadores asturianos de gran experiencia y calidad como Albano o Alex Rubiera. Su gran regularidad durante toda la liga, unido a un gran juego, les han permitido olvidar su descenso de la temporada anterior y crear un proyecto que, junto a la gran afición existente en su ciudad, puede llegar a rememorar los mejores tiempos del baloncesto gijonés.

Por parte del Innova Chef, dejada a un lado la decepción que produjo en los zamoranos la cruel derrota del pasado sábado en la que tuvieron la última posesión para ganar y asegurar una plaza el año que viene, se ha trabajado durante la semana con la ilusión de dar la sorpresa y conseguir la victoria en al menos uno de los dos partidos que restan ante los claros dominadores de la liga junto al invicto Marín. La defensa y dotar al partido del ritmo adecuado parecen las claves en este difícil encuentro para los pupilos de Nacho Domínguez, y en ello se ha trabajado en unas sesiones que se está notando el gran número de bajas que llevan arrastrando los zamoranos últimamente.

Una vez finalizado el encuentro será el momento de hacer cuentas. Así como una derrota de Narón, unida a una victoria de Lugo, daría a los zamoranos la salvación, independiente de los resultados de sus últimos encuentros, una victoria de Narón podría hacer que una victoria en Gijón no fuera aún suficiente y hubiere que esperar a la última jornada, incluso las circunstancias cambiarían si fuera Plasencia el equipo que descendiera de LEB Plata o si el Ardoi del grupo AA perdiera su encuentro. 

Así pues, espadas en todo lo alto, demasiadas variables a tener en cuenta y los zamoranos a buscar una difícil victoria que, salvo extrañas carambolas, y aunque matematicamente no fuera asi, dejaría la salvación practicamente asegurada a pesar de los arrastres y haría que el último encuentro en casa fuera toda una fiesta fin de curso de esta disputada y complicadísima Liga EBA, donde ni ganar la mitad de los partidos disputados asegura una plaza el año que viene.

En otro orden de cosas, el juego y los números del americano Corey Raley Ross no han pasado desapercibidos para los especialistas y ha sido nombrado por el prestigioso blog especializado en las ligas FEB, Zonadebasquet, como uno de los mejores americanos de los 5 grupos de la liga EBA.

Comentarios