lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

El zamorano Mario de la Fuente García, finalista nacional en el concurso "Carta a un militar español"

El zamorano Mario de la Fuente García, finalista nacional en el concurso "Carta a un militar español"
El zamorano Mario de la Fuente García, finalista nacional en el concurso "Carta a un militar español"

En fase nacional, el jurado presidido por el Teniente General don Jerónimo de Gregorio Monmeneu, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, ha resuelto conceder el premio como finalista, segundo puesto en el conjunto Nacional, al citado alumno.

El alumno Mario De La Fuente García, matriculado en primero de Bachillerato en el colegio “Corazón de María” de la ciudad de Zamora, como ya se informaba recientemente, ha sido nuestro representante en la fase nacional del 5º concurso “Carta a un militar español"

Un alumno que posee una formación extraordinaria que atestiguan sus magníficos resultados escolares, y una sensibilidad especial como se puede comprobar leyendo su carta, que ha merecido el primer premio en la fase provincial. 

En fase nacional, el jurado presidido por el Teniente General don Jerónimo de Gregorio Monmeneu, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, ha resuelto conceder el premio como finalista, segundo puesto en el conjunto Nacional, al citado alumno. Para valorar en lo que se merece el nivel de éxito alcanzado, es preciso hacer notar que ha competido con otros 195 alumnos de 9 colegios en Toro, Benavente y Zamora; y un total nacional de 8.658 alumnos de los 350 colegios en las 50 provincias representadas. La participación de nuestra provincia ha sido destacada y"podemos decir a partir de ahora que, en este concurso que anualmente organiza el Ministerio de Defensa: “Zamora también existe”".

La mayor satisfacción de la sociedad zamorana es que los centros docentes, con su participación, hayan considerado ofrecer a estos alumnos la posibilidad de efectuar una reflexión sobre valores universales: solidaridad, valentía, igualdad, superación, responsabilidad, formación, integridad, respeto, disciplina y liderazco, patrimonio y orientación de la mejor sociedad, y de los que han hecho particularmente su guía las Fuerzas Armadas Españolas. Se puede dar por bien empleado el esfuerzo desarrollado.

Comentarios