jueves. 16.08.2018 |
El tiempo

Detenido por conducir drogado, sin puntos en el carnet y transportando 1,1 kilos de marihuana

Detenido por conducir drogado, sin puntos en el carnet y transportando 1,1 kilos de marihuana

La Guardia Civil detuvo a dos personas a la altura de Corrales por transportar 1,1 kilos de marihuana en un coche. Además, el piloto conducía el vehículo bajo los efectos de las drogas y no tenía puntos en el carnet de conducir.

Sobre las 04.30 horas del día 18 de abril del actual, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba Servicio de Seguridad Ciudadana por la A-66, término municipal de Corrales, observaron como el ocupante de un vehículo no hacía uso del cinturón de seguridad. Tomadas las medidas de seguridad necesarias para poder interceptar el mencionado turismo, se procedió a dar el alto al mismo, utilizando las preceptivas señales luminosas.

Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, los Guardias Civiles procedieron a notificar al acompañante la correspondiente denuncia administrativa por no hacer uso del cinturón de seguridad. Realizadas las correspondientes gestiones pudieron comprobar también que el conductor carece de permiso de conducir por pérdida de vigencia.

Ante esta situación y observando síntomas evidentes de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, se traslada hasta el lugar de los hechos el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Zamora. Efectuadas las preceptivas pruebas de detección de sustancias estupefacientes al conductor, dieron positivo, procediendo por parte de la Guardia Civil a formular la correspondiente denuncia administrativa.

De forma coordinada, los componentes de la Patrulla de Seguridad Ciudadana realizaron un examen exhaustivo del vehículo, pudiendo hallar en el maletero del mismo, un saco rojo de los utilizados para boxeo que contenía una bolsa amarilla con cogollos de “marihuana”, así como 30 envoltorios de plástico con la misma sustancia, arrojando toda la droga un peso total aproximado de 1.100 gramos.

Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de las dos personas que viajaban en el turismo (dos jóvenes con residencia en la provincia de Zamora) como supuestos autores de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de las sustancias citadas.

La Guardia Civil también investigó al conductor del vehículo como autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir el turismo con pérdida de vigencia del permiso de conducir, al haber agotado el crédito de puntos asignados. Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Comentarios