martes. 19.02.2019 |
El tiempo

Suspendida la manifestación de los policías locales para exigir la jubilación anticipada

Suspendida la manifestación de los policías locales para exigir la jubilación anticipada

Estaba convocada este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno. El motivo es que la plataforma ha decidido realizar una gran movilización a nivel nacional en Madrid, prevista para el próximo 23 de mayo.

La manifestación convocada por los agentes de la Policía Local este viernes, 20 de abril, frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir su derecho a la jubilación anticipada, ha sido finalmente suspendida.

Se trataba de la tercera convocatoria que celebran por este motivo, tras las concentraciones del 23 de marzo y del pasado 6 de abril. Con estas movilizaciones, se pedía al Ministerio de Hacienda que desparalice el Real Decreto que les permitiría acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años.

El motivo es que la plataforma, que integran todos los sindicatos, acudió a una reunión en Madrid, donde se revisó el impacto y las posibilidades de las concentraciones locales realizadas hasta el momento, y se planteó que en vez de mantener las movilizaciones provinciales “hacer una grande en Madrid”.

Esta tiene como fecha provisional el próximo viernes, 23 de mayo, si bien la idea es realizar en la capital de España una gran movilización y convocar a los grupos políticos a nivel nacional, ya que “donde está parado el Real Derecho es en el Parlamento”. Es por ello que se han suspendido todas las concentraciones locales, decisión tomada por la plataforma, no sólo por una organización.

Comentarios
Lo más