Las inversiones sostenibles dan el primer paso antes de ser aprobadas en Pleno

Miguel Ángel Viñas anunciaba un acuerdo en la Comisión de Economía, Hacienda y Personal por un valor de 11 millones de euros. Por su parte, Requejo mostraba su conformidad con las propuestas de su partido incluidas en estas inversiones. Si nada cambia, será en el próximo Pleno del jueves cuando se aprueben definitivamente estas inversiones. 

 Requejo
Requejo

Este viernes en la Comisión de Economía, Hacienda y Personal se han aprobado inicialmente 11 millones en inversiones sostenibles. “Un esfuerzo inversor importantísimo como hace muchos años que no veía esta ciudad”, declaraba Miguel Ángel Viñas, concejal de Hacienda. Todos los grupos, excepto el Partido Popular, votaban a favor de estas inversiones. “Serán buenas para la ciudad y directamente generará empleo y riqueza” añadía Viñas.

Unas inversiones sostenibles que el portavoz por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo, valoraba positivamente al haberse incluido algunas de las propuestas de su partido. “Teníamos dos opciones: no apoyarlos y paralizar las inversiones o tomar la iniciativa, registrar propuestas y negociarlas con el equipo de Gobierno que es lo que hemos hecho”, añadía Requejo.

Algunas de esas propuestas presentadas por Ciudadanos y que han sido incluidas en las inversiones sostenibles son las actuaciones en los Anexos del Ruta de la Plata para cambiar el césped artificial, además de adecuar los campos de La Aldehuela con hierba artificial y vestuarios.

También se ha incluido las obras en las aceras de Cardenal Cisneros, ante lo que el Portavoz de C’s pedía a la Subdelegacion que sea flexible a la hora de acometer esas obras para acometer también la inclusión del Carril Bici.

Además, también se cambiará el alumbrado de San Torcuato, ante lo que el partido naranja propone “una iluminación más eficiente y con otra estética” con el fin de reforzar la zona, así como reparar el pavimento de San Torcuato y finalizar la adecuación en la Playa de los Pelambres.

Por último, también se invertirán 100.000 euros en los polígonos de la Hiniesta y Los Llanos , un camino más accesible para los vecinos de San José Obrero y San Lázaro a Valorio y una mejora en el Parque te los Tres Árboles, con un parque biosaludable incluido. .

Requejo consideraba que hay cosas que se quedan en el tintero pero aseguraba que si su partido sigue en el Gobierno Municipal, serán una realidad las obras tales como el techo retráctil en la Sindical o el soterramiento del cableado en el Casco Histórico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído