CEJOS abre un nuevo punto de información en La Alhóndiga tras lograr la colaboración del Ayuntamiento

El Centro Juvenil de Orientación y Educación para la Salud es un programa que previene de conductas de riesgo y promueve la responsabilidad en la sexualidad y la alimentación saludable. 

 Pilar de la Higuera RP
Pilar de la Higuera RP

El Ayuntamiento de Zamora y la Liga Zamorana de la Educación aúnan fuerzas y este viernes presentaban la colaboración que tendrán en el futuro. Una colaboración que se tornará en la cesión de un despacho en La Alhóndiga con el fin de que la Liga de la Educación donde trasladará un centro juvenil de orientación para la salud.

La Liga de la Educación Española nació como una ONG independiente para defender el derecho a la educación como elemento imprescindible para el desarrollo del ser humano y que busca reducir las conductas de riesgo a través de acciones de promoción de la salud, de prevención de embarazos no deseados, prevención de infecciones de transmisión sexual y de trastornos de la conducta alimenticia.

Todo ello, a través de charlas, talleres, campañas de sensibilización y servicios de orientación que buscan, sobre todo, y tal y como señalaba la Presidenta en Zamora de la Liga de la Educación Española, Pilar de la Higuera, “en términos de sexualidad”.

“A los jóvenes les parece que lo saben todo, pero lo saben de forma equivocada” comentaba Pilar, quien incidía en que “los logros de una sociedad se consiguen a través del esfuerzo colectivo”.

Así por tanto, el proyecto CEJOS, que lleva funcionando más de 20 años, se traslada a La Alhóndiga los martes y jueves de cinco a siete. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído