lunes. 18.03.2019 |
El tiempo

Zamora10 se desmarca de cualquier tendencia política y entiende que su presencia moleste

Zamora10 se desmarca de cualquier tendencia política y entiende que su presencia moleste

Después de los rumores que colocaban a Zamora10 como una asociación con un trasfondo y unas intenciones políticas, el gerente negaba este viernes cualquier relación de ese tipo. Además reconocía que: “Hay un ciclo establecido que toma decisiones y entendemos que una iniciativa como esta moleste”.

“En absoluto somos un movimiento político, ni queremos, ni lo vamos a hacer. Lo desmentimos tajantemente y pedimos que no se lance ese discurso porque distrae. No queremos que se nos meta en política”. Así de tajante se mostraba este viernes el gerente de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo, en relación a los rumores que le ponen un trasfondo político. “Si nos dan de los dos lados quiere decir que lo estamos haciendo bien”, reflexionaba.

Además, añadía: “Una iniciativa como esta molesta. Hay un círculo establecido en el que se toman decisiones y se trabaja por la provincia. Nosotros queremos opinar en ese círculo y no esperar cada cuatro años cuando hay elecciones. El único problema de Zamora10 es que molestamos tanto a la derecha como a la izquierda”.

Hasta ahora, todo lo realizado se ha llevado a cabo con dinero privado, y sin un céntimo de las administraciones públicas. Pero desde Zamrora10 advierten que sin la colaboración público privada el desarrollo de Zamora es imposible. “Son proyectos que competen a las administraciones porque dependen de ellas. Nosotros tratamos de luchar por proyectos que beneficien a la ciudad y a la provincia, no para gloria de nadie. Queremos que se haga el gasto de forma ordenada y sensata, pero queremos que se nos escuche”, seguía expresando Prieto Toranzo.

No obstante, el gerente de Zamora10 reconocía que dentro de esta asociación hay talento y currículums que se ponen al servicio de las administraciones para el desarrollo de Zamora. “No culpamos a nadie solo decimos que lo que se hace no es suficiente. En este sentido, al presidente del Gobierno le hemos pedido un plan especial para Zamora, porque no tenemos tiempo. Zamora llega cayendo 30 años y es culpa de todos. Zamora necesita plan completo”, sentenciaba.

Comentarios
Lo más