miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El poderoso FC Barcelona pisa de nuevo el Ángel Nieto

El poderoso FC Barcelona pisa de nuevo el Ángel Nieto

El equipo azulgrana, que gobierna con ‘tiranía’ en los últimos años la Liga Asobal y está considerado uno de los mejores equipos del continente, visitará este sábado el pabellón zamorano (17.00 horas) con la herida que supuso perder el pasado fin de semana ante Granollers tras casi 150 encuentros ligueros sin perder.

Uno de los mejores equipos de balonmano de Europa llega este sábado al Pabellón Municipal Ángel Nieto. El FC Barcelona, equipo que domina con extrema sencillez la competición doméstica durante los últimos años y plantel que lucha cada temporada por estar entre los mejores del continente, pisa de nuevo el municipal zamorano. La última vez que lo hizo se desató la locura entre una hinchada que tuvo la oportunidad de ver a sus ídolos en este deporte.

Este sábado, a partir de las cinco de la tarde, la historia se repite. El FC Barcelona jugará en Zamora ante un MMT Seguros que se encuentra al borde del abismo del descenso. Y es que los pistacho caían a posiciones de descenso a Plata hace apenas unos días. Una situación que ha supuesto un golpe importante en lo moral para la plantilla. Además, el rival de esta jornada no da opciones a rehacerse.

Los catalanes no perdían en liga desde hace casi 150 encuentros, y hace unos días se rompía esa racha imperial cayendo ante Granollers. Es por ello que probablemente el FC Barcelona utilice el partido de Zamora para desquitarse de esa derrota liguera e incluso de la eliminación europea que dejó muy tocado al vestuario azulgrana hace ya algunas fechas.

En cuanto al MMT Seguros, García Valiente tendrá las bajas de Raúl y Adrián, que se perderán por lesión lo que resta de temporada. Además, Anderson es duda, ya que aunque parece estar recuperado de su lesión en el brazo, el técnico quizás apueste por reservarlo para las tres últimas jornadas del campeonato y no fuerce en un duelo prácticamente imposible.

Aun así, y aunque todo el mundo es consciente de la casi imposibilidad de la empresa, desde la plantilla y el cuerpo técnico aseguran que trabajarán al máximo para estar en partido la mayor cantidad de minutos posible. Además, el potencial del rival también podrá ayudar al equipo de García Valiente a preparar los tres compromisos que restan, ensayando cosas que puedan ponerse en práctica ante Granollers, Guadalajara y Anaitasuna.

Comentarios