sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Balonmano

El Aula Cultural, apeado de la Copa de la Reina pese a los siete tantos de la zamorana O’Mullony

El Aula Cultural, apeado de la Copa de la Reina pese a los siete tantos de la zamorana O’Mullony

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Aula Alimentos Valladolid (30:27, 10:15 en el descanso) en el Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de cuartos de final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino. La zamorana María O’Mullony fue la máxima goleadora del encuentro pero no fue suficiente para que su equipo pasara de ronda.

Choque de poder a poder en los primeros minutos, fruto del enorme respeto entre un equipo y otro. La zamorana María Prieto iba a estrenar el marcador, pero el Super Amara Bera Bera respondía rápidamente por medio de Alba Menéndez, capitana del equipo. Partido de defensa y de enorme equilibrio, así hasta que Elena Cuadrado ha irrumpido en pista para anotar 4 tantos de forma prácticamente consecutiva. Montse Puche, por temor a perder el control del choque, se decidía a parar el reloj en el 12' con el objetivo de recomponer filas.

Esther Arrojeria parecía levantar a las suyas, pero pronto la zamorana María Prieto volvía a retomar protagonismo para, desde los 7 metros, devolver a las pucelanas los 3 tantos de renta. Super Amara Bera Bera sufría para descifrar el dispositivo defensivo rival, y eso es algo que aprovecharía el conjunto de Miguel Ángel Peñas para disparar su ventaja hasta los 8 goles. Montse Puche apostaría por parar el reloj por segunda vez, y acertaría de pleno porque su equipo reducía la distancia con tres tantos en los minutos finales.

La diferencia en el marcador (10:15) no era reflejo del estado anímico de ambos conjuntos, ya que el final del primer acto había infundido esperanza a las discípulas de Puche. Así, en menos de 7 minutos, el Super Amara Bera Bera conseguía equilibrar un marcador que parecía imposible de remontar.

Miguel Ángel Peñas, preparador del Aula Alimentos de Valladolid, abogaría por calmar la atmósfera y detener el partido, y conseguía al menos frenar la sangría. Lourdes Guerra, tan inspirada en la primera parte, dejaría de tocar balones, y eso permitía a Super Amara Bera Bera imponer poco a poco su ritmo en el Ciudad Jardín. El Aula Alimentos Valladolid no bajaría los brazos en ningún momento, pero acabaría por ceder al término de los 60 minutos.

La zamorana María Prieto O’mullony fue la más destacada de su equipo con siete tantos, lo que le convirtió en la máxima artillera del partido.

Comentarios
Lo más