jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

‘Bookcrossing’ por toda la ciudad para preparar el Día del Libro

‘Bookcrossing’ por toda la ciudad para preparar el Día del Libro
‘Bookcrossing’ por toda la ciudad para preparar el Día del Libro

Este lunes 23 de abril se celebra en toda España el Día del Libro. Por eso, paralelamente a esta celebración la ciudad acoge diversas actividades. La primera de ellas tuvo lugar este pasado viernes cuando ‘se liberaron’ libros por Zamora para que los paseantes pudieran hacer uso de ellos y realizar una lectura somera para posteriormente depositarlos en otros lugares.

El proyecto cooperativo Bibliotecas Especializadas de Zamora - formado por las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León – celebraba este pasado viernes por octavo año consecutivo el Día del Libro con la ya tradicional liberación de libros en Zamora.

Las cuatro bibliotecas participantes “liberaron” libros mediante ‘Bookcrossing’ con la intención de que quienes los recogiesen disfrutasen de su lectura y volvieran a liberarlos. Los ‘libros libres’ estaban debidamente etiquetados y registrados en la web www.bookcrossing-spain.com a través de la cual los lectores pudieron localizar el ejemplar, marcarlo como encontrado y señalar el lugar donde lo volvían a liberar. También las Bibliotecas del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León se unieron a esta acción.

Con esta divertida iniciativa, Bibliotecas Especializadas de Zamora, quiso poner su granito de arena en el fomento de la lectura y colaborar en el conocimiento de temas zamoranos, arte, historia, viajes, etc.

Comentarios
Lo más