La solidaridad zamorana llega a su destino de manos de la ONGD Acción Norte

Desde la ONG denuncian como las autoridades italianas han desalojado un campamento dejando a 300 personas "en una incertidumbre total".

 IMG 20180419 WA0076[1] (Copy)
IMG 20180419 WA0076[1] (Copy)

El pasado martes, la ONGD Acción Norte partía rumbo a la ciudad de Ventimiglia cargados con la ayuda humanitaria recogida en Zamora. Un viaje solidario que llegó a Italia el pasado viernes comenzando así su labor altruista con los refugiados asentados en la zona. Una vez descargado el material en el almacén que comparten las ongs que trabajan en la zona, los bomberos de vitoria, voluntarios de la ong zamorana, comenzaron a empaparse de la realidad de la zona.

Una realidad en la que fueron testigos del desalojo de 300 refugiados por parte de las autoridades italianas. Se trataba de un campamento ubicado debajo del puente de la autovía de la localidad que, tras ser desalojados, centenares de personas "se han quedado en una situación de incertidumbre total", tal y como denuncian los voluntarios que aseguran que estas personas se encuentran "sin saber a dónde ir y ahora mismo los refugiados están repartidos por diferentes lugares del pueblo, algunos han ido al campo de Cruz Roja y otros huidos hacia el sur".


Aseguran además, que ahora la situación es inestable. Esto ha provocado que la ubicación elegida para dar servicio de duchas ya no es viable. Ante esto, los voluntarios de la ONG están buscando otra ubicación para el proyecto de las duchas portátiles que lleva el camión.


IMG 20180419 WA0074 (Copy)


IMG 20180419 WA0075 (Copy)




Fotos: Acción Norte | Emilio Fraile


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído