El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata convoca una manifestación para su reapertura

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata convoca una movilización para el próximo domingo para la reapertura del ferrocarril en el oeste peninsular. 

Tren Ruta de la Plata en Zamora. Archivo.
Tren Ruta de la Plata en Zamora. Archivo.

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata sigue firme en sus convicciones y demandas, por eso buscan mantener viva la llama por un tren público y sostenible, insistiendo que este eje norte sur, desde Sevilla, Algeciras y Huelva hasta Gijón, Vigo, Avilés…  Denuncian que es necesario para transportar mercancías, comunicar a la gente y revitalizar las comarcas siendo estas "las más deprimidas del país".

Lamentan además que las mociones de apoyo para su reapertura "no hayan ablandado los corazones de los ejecutivos de Renfe-Adif y de los políticos que gobierna". En cambio aseguran que, las instituciones, "apuestan por el achatarramiento de los raíles en algunos tramos al norte de Plasencia para contentar con una Vía Verde que, se oculta a sabiendas, poco turismo aportará y, en todo caso, de baja calidad".

Por eso convocan esta manifestación en Zafra a las 12.00 horas del domingo, punto estratégico de Extremadura cercano a Andalucía, donde el estado de la circulación en la Sierra Morena de Huelva y la de Sevilla apenas permite velocidades de más de 60 Km/h, e incluso en el llano entre Llerena y Usagre, ni eso.

Siguen exigiendo inversiones y mejoras para el tren convencional "sin más dilación puesto que desde el Gobierno del Partido Popular, a pesar de la ingente deuda que genera, sigue apostando en los nuevos Presupuestos de este año por la Alta Velocidad (5.675 M€, 16,5% más que en 2017), y la Junta de Extremadura por las carreteras (se nos anuncia hasta 2030 un Plan Especial de Infraestructuras por 2.755 M€)".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído