Los embalses de Zamora, al 85 por ciento de su capacidad

Los datos que publica la Confederación Hidrográfica del Duero muestran un repunte evidente en el agua embalsada en la provincia de Zamora. El embalse con mayor ocupación es el de Valparaíso que está al 94,5 por ciento de capacidad.

 Los embalses de la cuenca del Duero
Los embalses de la cuenca del Duero

Los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero almacenan 2.497 hm3, es decir, el 86% de su capacidad y 7 puntos más que la media de la última década. Según informa la CHD, en una semana las reservas han aumentado 100 hm3.

Esos buenos datos también se extrapolan al caso de los embalses que se encuentran en la provincia de Zamora. En total, la provincia cuenta seis embalses, además del de Almendra, que comparten Salamanca y Zamora aunque la CHD le computa los datos a la provincia vecina.

Los otros seis embalses lucen una gran imagen en los últimos días. De hecho, los datos que publica la Confederación Hidrográfica del Duero muestran un repunte evidente en el agua embalsada en la provincia de Zamora alcanzado una media del 85,4 por ciento de ocupación.

El embalse con menos ocupación es el de Cernadilla, que está al 71,8 por ciento, mientras que en el otro extrema está el de Valparaíso, que con un 94,5 por ciento está muy cerca de alcanzar su capacidad máxima.

Los datos concretos de cada uno de los embalses son los siguientes:

Castro 93,0 %
Nuestra Señora del Agavanzal 77,8 %
Villalcampo 93,1 %
Valparaíso 94,5 %
Cernadilla 71,8 %
Esla 82,2 %

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído