sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Ahora Decide y Adeiza-UPZ se unen “para ser la tercera fuerza de la provincia”

Ahora Decide y Adeiza-UPZ se unen “para ser la tercera fuerza de la provincia”
Ahora Decide y Adeiza-UPZ se unen “para ser la tercera fuerza de la provincia”

Actualmente, sumando la representación de ambas formaciones, acumulan 120 concejales y 20 alcaldes. En la unión Adeiza-UPZ perderá sus siglas y el grupo se llamará Ahora Decide. “No nos preocupa perder las siglas, no nos preocupa el nombre, nos importan las ideas”, exponía el hasta ahora secretario general de Adeiza, Enrique Rodríguez.

Después de meses de conversaciones e ideas, la fusión ya es un hecho. Ahora Decide y Adeiza-UPZ se unen para reforzar su presencia en la provincia y reivindicarse “como tercera fuerza”. Y es que sumando los votos, alcaldes y concejales de las últimas elecciones, esta formación aspira a convertirse en una alternativa real de cara a los próximos comicios. Los números están claros. A nivel provincial, y sin contar la capital, Ahora Decide, que es como se llamará el partido al perder Adeiza-UPZ sus siglas tras la unión, suman 120 concejales, 20 alcaldes y 5.628 votos. Datos que hacen albergar esperanzas a los militantes de estas dos formaciones sobre su papel importante en la provincia el curso que viene cuando se celebren elecciones.

Los dos partidos aprobaron en sus respectivas asambleas esta unión. Ambas asambleas lo hicieron por unanimidad, por lo que el acuerdo parece que nace con posibilidad de continuidad. Sobre la directiva de este nuevo partido, no se conocerá hasta que se realiza una asamblea en la que los militantes de ambas formaciones (medio centenar de cada una) realicen las pertinentes votaciones para elegir la representación.

José Luis Ferrero, Portavoz de Ahora Decide, explicaba: “Coincidimos en la mayoría de los problemas que existen en la provincia. El objetivo que tendremos será luchar por el problema de la despoblación y la degradación que sufre toda la provincia. Situaciones ambas que ante lo persistente de los problemas hace pensar que hay intereses ocultas para que esto siga produciéndose pese a que llevamos años padeciéndolo y no se hace nada”.

Por su parte, Enrique Rodríguez, hasta ahora secretario general de Adeiza-UPZ, recordaba la trayectoria del partido desde su fundación en 1999 y el peso que llegó a tener en la capital y en la provincia en 2003 y 2007 principalmente. “Es verdad que en las últimas elecciones quedamos fuera del Ayuntamiento de Zamora y de la Diputación, pero concejales, alcaldes y militantes hemos seguido trabajando”, reconocía Rodríguez, que desvelaba que los contactos con Ahora Decide se llevaban produciendo ya desde hace tiempo: “Pretendemos adquirir más fortaleza, ser la tercera fuerza de la provincia, ya que actualmente sumamos entre ambos 120 concejales y 20 alcaldías. Confiamos en lograr una posición decisiva en estas elecciones”.

Por último, sobre la pérdida de siglas, Enrique Rodríguez se mostraba tranquilo: “Somos un partido con años de historia, creado en Zamora, desde abajo. Nuestro documento fundacional sigue ahí, sigue revelando los mismos problemas que hay ahora porque no se ha avanzado nada. No nos preocupa perder las siglas, no nos preocupa el nombre, nos importan las ideas”, zanjaba, a la vez que ensalzaba la importante figura de Miguel Ángel Mateos en Adeiza y agradecía su trabajo: “Seguirá estando en la ‘reserva’, alejado de la esfera pública, pero sabemos que podemos contar con él si alguna vez le pedimos algún consejo”, zanjaba.

Comentarios