Triunfo abrumador del CB Zamora para ganar un puesto y bajar el telón de la liga

El CB Zamora apabulló a Martorell en un duelo muy completo en el que tan solo tuvo alguna pequeña laguna en el segundo cuarto. Al contrario que hace siete días, los blanquiazules encontraron aro con facilidad desde el perímetro y eso les permitió romper el choque en el tercer cuarto y abrir una brecha escandalosa en el último parcial. (95-71) La victoria de Zamora y la derrota de Agustinos permite a los zamoranos ganar un puesto y acabar décimo cuartos.

 Mendez cbzamora martorell
Mendez cbzamora martorell

En condiciones normales, el duelo entre el último y el penúltimo, ya descendidos, y en la última jornada del curso, supondría un choque descafeinado por completo. Pero este sábado CB Zamora y Martorell demostraron que querían acabar la liga de la mejor forma posible, con una victoria, y dando un buen espectáculo a los aficionados. Unos hinchas que decidieron tributar una ovación al conjunto blanquiazul por su lucha titánica en el segundo tramo de campeonato por la permanencia, aunque finalmente no ha sido posible.

Pese a todo, el CB Zamora salió con todo en busca del triunfo que les permitiera ganar una posición que puede ser importante de cara a posibles repescas el año que viene en la categoría. Los blanquiazules salieron arrolladores. Un parcial de 22-11 demostró que la jornada no sería de trámite. Esta vez sí, al contrario que ante Baskonia, los zamoranos sí estuvieron certeros desde el perímetro. Poco a poco fueron cimentando las primeras ventajas, que se ampliaron hasta los catorce puntos en el inicio del segundo parcial.

Pero en ese parcial antes del descanso, el conjunto de Saulo Hernández bajó ligeramente en defensa y Martorell lo aprovechó para asestar hasta 25 puntos. Hansen en el exterior e Iza por dentro eran los encargados de mantener la ventaja al descanso. Mención especial para el pívot, que con 8 puntos y 7 rebotes se fue al descanso con 14 créditos de valoración. No obstante, los catalanes apretaron las cosas, evidenciando que no serían un convidado de piedra en la jornada final en el Ángel Nieto.

Con 40-36 se llegó al descanso. Una igualdad que se mantuvo durante los ocho minutos iniciales del tercer cuarto. Martorell no quería ceder, seguía el ritmo del CB Zamora y las canastas se sucedían. Era Méndez el que se erigía en el líder de los locales en este cuarto que tras mucha igualdad se rompía a base de defensa, transiciones y triples a favor de la escuadra blanquiazul. 66-50 y el choque encarrilado, aunque no decidido.

Los zamorano sabían que si iniciaban bien el parcial definitivo Martorell podía irse del choque, y el CB Zamora apretó de salida. Libroia, con un nivel muy alto durante todo el partido, y Hansen, endosaban dos triples casi seguidos para hacer saltar la ventaja a más de veinte puntos. De hecho, se entraba en los últimos cinco minutos con un amplio 78-56. De ahí, y hasta el final, el acierto siguió siendo altísimo en un conjunto local que terminaba ganando de forma amplísima por 95-71. Un triunfo, que unido a la derrota de Agustinos, permite a los zamoranos ganar un puesto y acabar la liga décimo cuartos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído