El Virgen de la Concha pierde en Gijón y se jugará la permanencia en la última jornada

Pese a que el descenso directo está eludido desde hace tres semanas, el Innova Chef todavía podría caer a Nacional por los arrastres de LEB Plata, que son dos por los descensos del CB Zamora y Agustinos. Es cierto que posibles ascensos podrían amortiguar esos arrastres, pero los zamoranos tendrán que ganar en la última jornada a Chantada si no quieren estar pendientes de la calculadora.

El Virgen de la Concha llegará a la última jornada con la obligación de vencer si no quiere sacar la calculadora para no descender. Después de eludir el descenso directo de manera matemática hace ya tres semanas, las últimas derrotas han metido en problemas a un Innova Chef que ese sábado tuvo el partido ganado en Gijón (llegó a ir ganando por quince puntos) y al final terminó perdiendo por solo dos tantos: 89-87.

Una derrota que deja la zona media muy comprimida y a los equipos sabiendo que Agustinos y CB Zamora generan dos arrastres en EBA por sus descensos. Es cierto que luego se pueden amortizar por ascensos a Plata, pero para evitar agonías, los zamoranos tendrán que ganar a Chantada en el Ángel Nieto en la última jornada del campeonato. Solo así estarán tranquilos. De lo contrario, habrá que mirar a equipos como Ponferrada, Narón y Ourense.

Y todo porque los zamoranos no fueron capaces de cerrar este sábado un partido que tenían hecho. Ante Gijón, el conjunto de Nacho Domínguez firmó tres primeros cuartos de mucho nivel. La anotación era alta, el acierto en el tiro exterior permitía coger rentas importantes y en defensa los zamoranos parecían dar una cara más seria. Senghor, Bosa y Corey fueron los guías de un equipo que llegó a ir dominando por 15 puntos el choque.

Pero un parcial que parecía imposible de 30-16 en el último cuarto ahogó a los zamoranos, que vieron como terminaban perdiendo por un ajustado 89-87, que les obliga a no perder la tensión competitiva hasta la última jornada en la que tendrán que ganar para no temer por su continuidad en la liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído