Rosón llega a la última etapa de la Vuelta a Castilla y León con opciones de triunfo

Barbero mantiene la primera posición de la general, mientras que el zamorano Jaime Rosón se mantiene a 13 segundos de su compañero antes de la decisiva jornada ‘reina’ de este domingo.

El estonio Mikhel Räim (ICA) se hizo este sábado con el triunfo en el sprint masivo de la segunda jornada de la Vuelta a Castilla y León, sobre 183 km entre Valladolid y Palencia con terreno suave, mucho menos viento que en la apertura de ayer viernes y apenas tres cotas de tercera categoría.

Movistar Team trabajó con mucho orden para defender los intereses de Carlos Barbero, líder de la prueba tras su brillante triunfo de ayer. Los Castrillo, Sütterlin -siempre en cabeza de pelotón- Bico, Fernández o Carretero controlaron a la perfección la fuga de nueve ciclistas que lideró el día y buscaron, codo a codo con Euskadi-Murias, un sprint masivo donde Barbero hubo finalmente de conformarse con la octava posición.

Barbero mantiene su primera posición de la general, aunque tan solo con 1″ sobre Aberasturi (EUS), 2º clasificado de la etapa de este sábado. Por su parte, el zamorano Jaime Rosón también concluyó sin ceder tiempo y está a 13 segundos de su compañero antes de la decisiva etapa reina de este domingo, con 174 km entre Segovia y Ávila y un terreno bastante montañoso: cuatro puertos puntuables y doble paso por Navalmoral, el último (2ª categoría) a veinte kilómetros del repecho de llegada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído