jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

La AA.VV de Carrascal denuncia nuevamente ante el Defensor del Pueblo la falta de autobuses

La AA.VV de Carrascal denuncia nuevamente ante el Defensor del Pueblo la falta de autobuses

La Asociación de Vecinos del Barrio de carrascal presenta una nueva queja tras no ver solucionado el problema del transporte tras presentar una primera queja el pasado 2016. 

La Asociación de Vecinos de Carrascal presentó, el pasado noviembre de 2016, una queja ante el defensor del pueblo nos por lo que consideraron como una incorrecta prestación del servicio de autobuses urbanos en este barrio con relación al resto de la ciudad de Zamora, algo que aseguran "causa graves perjuicios a los vecinos de esta zona de la ciudad".

En dicha queja los vecinos plasmaron la situación de asilamiento que sufren en el barrio debido a la ausencia de autobuses urbanos a esta zona de la ciudad. Fue entonces cuando en el mes de marzo de 2017 recibieron contestación de la Institución de El Defensor del Pueblo en la que se les afirmó que el Ayuntamiento de Zamora informa que “ante la constatada demanda de una mayor frecuencia, está previsto modificar el contrato de servicio vigente y a tal fin se ha presupuestado la correspondiente partida para el ejercicio 2017 que intentará dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Carrascal.”

Más de un año desde esta comunicación y finalizado el ejercicio presupuestario de 2017 en el que el Ayuntamiento afirmaba la existencia de una partida para la modificación del contrato del servicio. Una situación que no se hada por lo que la Asociación informa  de nuevo a esa Institución de que el servicio municipal de transporte público urbano en este barrio continúa en el mismo estado que motivó la queja, no habiéndose producido modificación alguna.

Comentarios
Lo más