Javier Manzano y Óscar Maestre, primeros vencedores de la ‘Ruta del Contrabando’

Ciento ochenta corredores participaron este domingo en la primera edición de la ‘Ruta del Contrabando’ en las dos pruebas previstas, la larga de 70 kilómetros y la corta de 40 kilómetros.

 Contrabando ruta
Contrabando ruta

El Club Deportivo Ceadea MTB, con la ayuda de la Diputación Provincial de Zamora el Ayuntamiento de Fonfría y Smartchip, ponía en marcha este domingo la primera edición de la ‘Marcha MTB Ruta del Contrabando’. Una marcha que arrancaba a las 9.30 horas con salida y llegada en Ceadea y lo hizo en tres formatos diferentes: una ruta corta de 40 kilómetros y 500 metros de desnivel, una ruta larga de 70 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, y una ruta senderista de 8 kilómetros.

En la ruta larga los participantes pasaron por las ocho localidades del municipio de Fonfría, mientras que en la corta lo hicieron únicamente por la mitad de ellas, con paso por Brandilanes o Fornillos, entre otras localidades.

En lo estrictamente deportivo, Javier Manzano (ZamoraCx) se impuso en la categoría absoluta de la prueba larga empleando 2 horas y 50 minutos en cubrir el recorrido. Le acompañaron en el podio José María Pinto (Correcaminos del Duero) y Marciano Rivera (ZamoraCx). En esta modalidad tan solo participó una chica y fue la portuguesa Catia Quiterio de Mogadouro.

Mientras, en la ruta corta, el Lopenta copó los dos primeros puestos gracias a Oscar Maestre y Felipe Paños. El tercer puesto fue para Luis Felipe Jiménez (TCT). En féminas, Esperanza Saavedra subió a lo más alto del podio, seguida por Jenifer Barrio y María Campo.

Por último, en la prueba de menores, el podio estuvo compuesto por Diego García, Adrián Mielgo y Adrián Fernández.

Tras la prueba una gran cantidad de corredores compartieron comida en hermandad para recuperar fuerzas tras el exigente esfuerzo.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído