Un Zamora honrado doblega con facilidad al Bembibre

Los rojiblancos cuajaron un partido muy serio, pese a no tener nada en juego, y ofrecieron un encuentro interesante para los hinchas. Carlos Ramos marcaba el 1-0 en el minuto 15 de falta directa tras un aviso de Fer que estrelló un remate en el palo. Ya en la segunda parte, Dani Hernández y Aleixo Cabral redondeaban la victoria con dos tantos más. El equipo de Tornadijo pudo hacer más goles ante un Bembibre que lo intentó tímidamente.

 Fer zamora bembibre
Fer zamora bembibre

No es fácil acudir cada domingo al Ruta de la Plata para ver los partidos de un Zamora que ya no se juega nada en la clasificación. Pese a todo, siguen existiendo algo más de medio millar de hinchas que siguen fieles el caminar del Zamora. Unos hinchas que este domingo al menos tuvieron el premio de que ambos equipos salieron al encuentro con intensidad, con la intención de ser dominadores y con llegadas a la portería rival.

Así, el Bembibre tuvo una doble ocasión con un disparo desde la frontal que sacó Berlana casi de la escuadra y posteriormente Yon sacaba un remate sobre la línea. La réplica la puso para el Zamora Fer, pero su disparo cruzado se estrelló en la base del poste. Los aficionados estaban entretenidos y pudieron celebrar un tanto del Zamora al cuarto de hora. Un lanzamiento de falta directa de Carlos Ramos, magistral, se coló por la escuadra y colocaba el 1-0.

El Zamora estaba cuajando minutos de buen juego y de llegadas al área rival, pero tras el gol, y a partir del minuto veinte, bajó su nivel y tan solo llegó de forma esporádica a la portería visitante. Mientras, el Bembibre tuvo sus mejores minutos. Los bercianos, sin llegar en exceso a la portería de Berlana, al menos lo intentaban en balones largos a los espacios. Pero la defensa del Zamora se mostró firme y el choque llegaba al descanso con ese 1-0.

En la segunda parte, el Zamora fue claramente superior a un Bembibre que apenas molestó a Berlana. Los rojiblancos hicieron dos tantos más gracias a una buena contra lanzada por Diego Ortiz que culminó Dani Hernández en gol, y un remate de Aleixo Cabral a servicio de Javi Bueno. La escuadra de Tornadijo pudo incluso hacer alguna diana más, pero faltó acierto en el último pase y también clarividencia en el disparo a puerta.

El Zamora ofrecía una buena imagen, la afición lo agradecía con aplausos y lamentaba que sabiendo que los rojiblancos tienen potencial para estar más arriba no puedan estar a estas alturas peleando por la fase de ascenso a la Segunda División B. Con ese 3-0 se entraba en la recta final del choque, y aunque los zamoranos siguieron insistiendo para buscar el cuarto, el choque finalizaba con un buen resultado, pero sobre todo con una buena imagen que agradeció la hinchada.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del choque.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído