Los grupos en defensa de la Sanidad pública y de las pensiones dignas, también en Villalar

Como cada año, la jornada en Villalar no solamente será festiva, sino que además será la plataforma que utilicen varios colectivos para hacer visibles sus reivindicaciones. En este sentido, se espera la presencia de los grupos en defensa de la Sanidad Pública y de unas pensiones dignas.

 Manifa pensiones abril 2018
Manifa pensiones abril 2018

Son dos de los movimientos más activos en los últimos meses y los que más masa social están arrastrando. Las denominadas ‘mareas blancas’ que luchan por una Sanidad pública, y los ciudadanos que se concentran para clamar por unas pensiones dignas, se han movilizado en los últimos tiempos en todas las provincias de la comunidad, incluido en Zamora.

Ahora, aprovechando la fiesta de Castilla y León, los responsables de ambos movimientos han advertido que estarán en Villalar para que la jornada, además de festiva, también sea reivindicativa. Así, está previsto que los dos grupos se manifiesten durante la jornada.

En primer lugar, a las doce menos cuarto está previsto que la denominada ‘marea blanca’ realice una ofrenda floral en el monolito que sirve para recordar a los comuneros. Tras eso, leerán un comunicado conjunto entre todas las plataformas de la comunidad. Una situación que se repetirá durante toda la jornada para que tenga una mayor difusión entre las distintas carpas que se instalen.

En la misma línea, los grupos que persiguen unas pensiones dignas también acudirán a Villalar con su habitual lema 'Por un trabajo digno y unas pensiones dignas'. Hay que recordar que se trata de un movimiento que salió a la calle por último vez el pasado 15 de abril, con una gran respuesta en toda la comunidad, incluyendo Zamora, con casi dos mil personas en la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído