Quince días para reencontrarse

El Balonmano Zamora tendrá un parón hasta el próximo 8 de mayo cuando se enfrente a Balonmano Granollers en el Ángel Nieto. Si el conjunto pistacho no sumase la victoria en ese encuentro y Cangas sí lo hiciera en el suyo frente a Puerto Sagunto, los zamoranos certificarían su descenso. 

 DSC 0267
DSC 0267

Finalizada la jornada 27 de la liga ASOBAL y con tres partidos todavía por delante, el MMT Seguros no se encuentra en la situación idónea para lograr el objetivo. Tras la última derrota frente al FC Barcelona, el cuadro pistacho caía hasta la última posición después de que Puerto Sagunto se llevase la victoria frente al Atlético Valladolid. Unida a la victoria de Puerto Sagunto, se suma la de un Balonmano Cangas en racha que suma cuatro jornadas puntuando.

Con estos resultados, el Balonmano Zamora se queda con 12 puntos, Puerto Sagunto suma 13 y Cangas sigue marcando la línea entre la salvación y el descenso con 15 puntos.

De esta manera, los pupilos de García Valiente afrontan los tres últimos partidos de la temporada con la necesidad de sumar en cada uno de ellos para tener opciones de lograr la salvación.

El primero de esos enfrentamientos será el aplazado contra BM Granollers en el Ángel Nieto (8 de mayo a las 20:30). Un Granollers que tiene prácticamente asegurado un puesto en la EHF Cup para la próxima temporada y que llegará a Zamora tras disputar su partido de vuelta de cuartos de final de la EHF Cup.

Tras BM Granollers, tan solo cuatro días después, el Balonmano Zamora visitará la pista de Quabit Guadalajara, en un partido que será la oportunidad de tomar revancha para los castellano manchegos, que perdieron en el Ángel Nieto por 34-27 en un duelo en el que los zamoranos dominaron de principio a fin.

El MMT Seguros acabará la temporada como local recibiendo a Anaitasuna, también en plena pelea por un puesto para la próxima EHF Cup.

Así por tanto, en las tres últimas jornadas, el MMT Seguros jugará contra el tercer, quinto y octavo clasificado de la liga inmerso en una crisis que asciende a ocho jornadas sin conocer la victoria. Además, este fin de semana, Cangas y Puerto Sagunto juegan un partido que puede marcar el futuro de los tres equipos en la pelea por la salvación. De ganar los gallegos dejarían todo prácticamente decidido, además de obligar al Balonmano Zamora a ganar su partido contra Granollers, de lo contrario, el conjunto pistacho certificaría el descenso. Por su parte, un empate o una victoria de Puerto Sagunto, dejaría las cosas por decidir una jornada más. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído