lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

El juvenil autonómico del Zamora no pierde la esperanza del ascenso

El juvenil autonómico del Zamora no pierde la esperanza del ascenso
El juvenil autonómico del Zamora no pierde la esperanza del ascenso

Los rojiblancos ganaban 5-0 al Helmántico y entran en las últimas cuatro jornadas a cuatro puntos del segundo puesto, que podría dar acceso al ascenso a Liga Nacional.

Complicado pero no imposible. Así es como tiene el ascenso a Liga Nacional el cuadro juvenil del Zamora. Tras su victoria por 5-0 frente al Helmántico esta pasada jornada gracias a los goles de Pablo Jiménez, Javier Aguado, Jorge Pino, Pablo Zotes y Alejandro Díaz, los rojiblancos se mantienen en cuarta posición con 57 puntos.

A falta de cuatro jornadas, el Santa Marta B (1º con 68 puntos) parece tener prácticamente asegurado el primer puesto que da pase directo a la Liga Nacional. Por su parte, para el segundo puesto están inmersos en la lucha Atlético Bembire (2º con 61 puntos), Unionistas (3º con 59 puntos) y Zamora (4º con 57 puntos).

No obstante, quedar segundo no valdría directamente al Zamora, pues la liga regional de juveniles se divide en dos grupos y ascienden los primeros de cada grupo y el mejor segundo. Actualmente, en el grupo A, el segundo clasificado, el Calasanz de Soria tiene 62 puntos, empatado a puntos con el primero, el Burgos Unión Deportiva, por lo que el ascenso como mejor segundo sería para ellos.

A pesar de todo, al Zamora le quedan 12 puntos en juego, siendo tres enfrentamientos contra sus más inmediatos predecesores: Unionistas, Atlético Bembibre y Santa Marta “B”. De conseguir hacer pleno en las últimas cuatro jornadas, las opciones del conjunto rojiblanco aumentarían considerablemente para regresar a la Liga Nacional. 

Comentarios
Lo más