'Lexit', la protesta más llamativa de los leonesistas contra la "pertenencia obligada a una comunidad compartida"

Un lema con mucho significado porque confiere, la pretensión del cumplimiento de la constitución , que en su artículo dos, reconoce la capacidad legal del País Leonés a constituirse en comunidad autónoma, con los mismos derechos y obligaciones que otras regiones, que ya la disfrutan.

 Lexit 2 (Copy)
Lexit 2 (Copy)

En la carretera, que lleva de León a Valladolid, un grupo de atrevidos, han querido significar, de una forma más que llamativa, su rechazo “a la pertenencia obligada de las tres provincias leonesas a una comunidad compartida con la región de Castilla”.

Letras en blanco, perfectamente visibles desde lejos, que forman un palabra, LEXIT, con mucho significado porque confiere, la pretensión del cumplimiento de la constitución , que en su artículo dos, reconoce la capacidad legal del País Leonés a constituirse en comunidad autónoma, con los mismos derechos y obligaciones que otras regiones, que ya la disfrutan.


“Si bien los británicos, ejerciendo sus democráticos derechos, han optado por abandonar la Unión Europea, afrontando las consecuencias que ello supone, parece incongruente, que perfectamente legitimados, los leones pertenecientes a cualquier de las tres provincias, sigan por decisión política de conveniencia, ligados a la región castellana a pesar de los perjuicios económicos, que ello le ha deparado, tal y como arrojan los datos económicos” señalan.


Una protesta original y legitimada, en la que ha participado más de un zamorano, y que se completará con otras acciones en el día de hoy a realizar en la capital de la Nación, para reclamar la autonomía para el País Leonés, conforme a derecho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído