Jaime Rosón ya está en Suiza para disputar el Tour de Romandía

El ciclista zamorano continúa con su puesta a punto ante su posible participación en el Giro de Italia. 

 Roson tirreno
Roson tirreno

Tras la Vuelta a Castilla y León llega el turno del Tour de Romandía. Y allí, nuevamente estará compitiendo el ciclista zamorano Jaime Rosón que llega de realizar un buen papel en la prueba castellano-leonesa. Además, la prueba en tierras suizas es la antesala a un Giro de Italia en el que podría estar presente el zamorano de Movistar Team, ya que está inscrito en la lista previa.

El Tour de Romandía se caracteriza por incluir  montaña y puertos de pendientes no excesivas, suficientes para ver ataques y mucho movimiento en sus seis etapas. A mitad de camino entre las clásicas de primavera y el inminente Giro de Italia, suele ser un ensayo habitual para ‘hombres Tour’. 

La prueba comienza el 24 de abril con un prólogo en Friburgo (4 km), con adoquinado y rampas de hasta el 10% en la parte final. Los hombres rápidos de la carrera tendrán sus opciones el miércoles y jueves.

La general comenzará a aclararse en una llamativa cronoescalada de 10 km entre Ollon y Villars (viernes 27), con un desnivel medio por encima del 8%, y se decidirá a buen seguro en una etapa reina con inicio y final en Sion, apenas 149 km y nada menos que cinco puertos: Ovronnaz (1ª), Vercorin (1ª), Nax (2ª), Suen (2ª) y Collons (1ª), coronado a 28 de meta. El cierre del domingo 29 en Ginebra será largo (182 km) aunque muy suave y apto para fugas o sprinters.

Foto: Movistar Team

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído