Los Reyes de España aceptan la petición de presidir el comité de honor del Congreso Belenista de Zamora

Los reyes de España han aceptado la petición de presidir el comité de honor del congreso Nacional Belenista que se celebrará en Zamora.

 1507676 (1)
1507676 (1)

Zamora acogerá del once al catorce de octubre el congreso Nacional Belenista. Un encuentro que se erige con los reyes de España como presidentes del comité de honor de este congreso. Así se lo ha confirmado la casa real, a través de un comunicado, Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora, encargada del evento que reunirá en la capital a cerca de un centenar de representantes de asociaciones belenistas.

Este encuentro reunirá a los cerca de 100 colectivos y asociaciones belenistas de todo el territorio del Estado que forman la Federación Española de Belenistas y estará organizado por la Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora con el apoyo de diferentes instituciones y entidades como el Obispado de Zamora, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, además de contar con la colaboración del Consejo Local de la Juventud, la Fundación Caja Rural, Junta de Castilla y León, Renfe y el Ayuntamiento de Fermoselle. Además serán varios los colectivos y asociaciones zamoranas de diverso índole las que apoyen y participen en este encuentro en los diferentes actos previstos

En breves fechas se realizará la presentación del programa oficial del Congreso que contendrá una parte abierta para ser disfrutada por el público en forma de exposiciones, conciertos, un desfile y una Feria Nacional de Artesanía de la Navidad a mayores del programa de talleres, ponencias y debates que mantendrán los belenistas llegados a Zamora de diferentes ciudades.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído