Viñas refleja la sorpresa de IU ante la unión de Adeiza-UPZ y Ahora Decide

“Fue una sorpresa porque nosotros entendíamos que Ahora Decide surge de una escisión del Partido Socialista y por lo tanto con una línea política definida y entendemos que Adeiza no está en la misma línea política” señalaba Viñas. En otros términos, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida valoraba las encuestas que últimamente dan una clara ventaja a Ciudadanos sobre el resto de partidos. 

Miguel Ángel Viñas
Miguel Ángel Viñas

Este martes, tras la Junta de Gobierno, Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora, se pronunciaba sobre la fusión entre Ahora Decide y Adeiza. “Fue una sorpresa porque nosotros entendíamos que Ahora Decide surge de una escisión del Partido Socialista y por lo tanto con una línea política definida y entendemos que Adeiza no está en la misma línea política” señalaba Viñas, quien cree que son movimientos de cara a las próximas municipales.

No obstante, el Coordinador Provincial de IU indicaba que su partido “sigue su camino, con las ideas claras y sabiendo con quién podríamos llegar a coincidir”.

“Es muy difícil que nosotros podamos llegar a coincidir con grupos provinciales que solo piensan en el provincialismo y desde un punto de vista que ellos lo decían, que no es de izquierdas” añadía Miguel Ángel Viñas.

En otros términos, el Coordinador Provincial valoraba las encuestas que últimamente dan una clara ventaja a Ciudadanos sobre el resto de partidos, seguido del Partido Popular y calificaba de “poco esperanzador” el panorama porque las encuestas “dicen que esto se está derechizando”.

“A ciudadanos todas las encuestas les dan muchos votos que pierde en parte el PP, pero también es verdad que la suma de ambos y otras opciones, y no nos equivoquemos, C’s es un partido de derechas, es que el país se está derechizando” analizaba Viñas.

Por último, no dudaba en afirmar que algo “tendrá que ver la izquierda” y señalaba que el gran error fue haber provocado unas segundas elecciones nacionales y no haber sumado en las primeras. “Al final lo que la gente quiere cuando vota opciones de izquierdas, es acabar con quienes gobiernan con otras opciones” zanjaba Miguel Ángel Viñas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído