jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Tenis de Mesa

El CTM Cañizo se proclama campeón de Liga de Castilla y León en la última jornada

El CTM Cañizo se proclama campeón de Liga de Castilla y León en la última jornada
El CTM Cañizo se proclama campeón de Liga de Castilla y León en la última jornada

El equipo de Cañizo cierra la mejor temporada de su historia consiguiendo ser campeón de Liga en una doble jornada que se antojaba complicada y metiendo a su jugador base Jordi Mesa entre los diez mejores de España en la categoría V40.

Los zamoranos partían con la necesidad de ganar los dos últimos encuentros de la temporada obligatoriamente para poder acceder a la fase de ascenso y convertirse en el Campeón de Liga ganando los dos partidos.

La jornada comenzaba con un partido complicado frente al CTM Segovia un equipo con una larga trayectoria deportiva y con una infraestructura muy superior a la de los zamoranos. El partido se celebró en el Salón Multiusos de Cañizo con un lleno rotundo donde se pudo vivir uno de los más emocionantes partidos que se recuerdan en Cañizo entre los dos mejores equipos de la categoría.

El encuentro comenzaría de una forma complicada para los intereses de los zamoranos que perdieron el primer encuentro por un parcial de 0-3. En los dos siguientes encuentros los zamoranos vencerían por parciales de 3-0 y 3-0 respectivamente. En el ecuador del encuentro el partido se ponía de cara para los zamoranos.

El jugador base segoviano volvería a poner el encuentro en un apretado 2-2, que hacía que el público del multiusos se volcara con su equipo para intentar que los zamoranos pudieran dar el máximo de su rendimiento. Con una nueva victoria por 3-0 en el quinto encuentro, el parcial se pondría de cara a los zamoranos, que se jugaban el trabajo de toda la temporada en el sexto duelo, intentando no llegar a la muerte súbita de partido de dobles.

El último choque se jugaba entre los jugadores Damián Sanz por parte del Segovia y Jordi Mesa por parte del Cañizo en un partido vibrante, sabiendo los dos jugadores lo que se jugaban, el título de Liga. El jugador base del Cañizo ganaría el primer set por un holgado 4-11 y perdería el segundo por un ajustado 11-9. Con el 1-1 el jugador segovia comenzó a ganar seguridad y se pondría por delante con un parcial de 7-3 que obligaría al zamorano a realizar un tiempo muerto para intentar lograr para la hemorragia de aciertos del oponente.

Tras el tiempo muerto, el Mesa comenzó a realizar su mejor juego de bloqueo revés hasta dar la vuelta al set y ganar por 11-13 remontando 10 puntos consecutivos. Con el marcador 1-2 a favor de los zamoranos el jugador del Cañizo comenzaría a realizar su mejor juego, imponiendo un parcial de 5-11 y 1-3 en el global que daba el título de liga para los zamoranos.

De esta forma se cierra la mejor temporada del CTM Cañizo y de sus integrantes. Ahora por delante solo queda la fase de ascenso y el Campeonato de España que jugará Jordi Mesa en la categoría V40, el único jugador de Castilla y León que participará en la fase final.

Comentarios