El colectivo CCRL denuncia que la Región Leonesa es, un año más, la que más se despuebla de España

Los datos del INE recogen que la Región Leonesa ha perdido 10.258 habitantes en el último año, siendo éste el peor dato demográfico de todas las regiones españolas, lo que para el CCRL “evidencia el fracaso del invento de Castilla y León”.

 CCRL. Archivo
CCRL. Archivo

Los nuevos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en el último año, el Reino de León o País Leonés ha sido la región española que más se ha despoblado, contabilizando una pérdida de 10.258 habitantes en el último año.

Estos datos, que muestran una grave pérdida en las tres provincias leonesas, se ha concretado provincialmente en 4.997 habitantes perdidos por León, 2.860 por Zamora y 2.401 por Salamanca, lo que supone que entre las tres provincias leonesas han sufrido en torno al 60% de la pérdida poblacional total de la autonomía.

Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) se considera que estos nuevos datos del INE “evidencian el fracaso del invento autonómico de Castilla y León, que se ha mostrado en sus 35 años de existencia profundamente perjudicial para la Región Leonesa, y totalmente inútil de cara a afrontar y poder dar solución a nuestros problemas, especialmente en La Raya”.

Para el colectivo leonesista, “la solución ha de pasar necesariamente por la creación de una autonomía propia para la Región Leonesa, y que de este modo, pudiendo gestionar nuestros recursos directamente, podamos empezar a poner soluciones a nuestros problemas y dar futuro a Salamanca, Zamora y León”.

Así, desde el CCRL se apunta que “de seguir en Castilla y León ya sabemos el camino que nos espera: más despoblación, más emigración al exterior de nuestros jóvenes, más envejecimiento y, por tanto, menos posibilidades de afrontar el futuro con garantías”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído