sábado. 25.05.2019 |
El tiempo

La Rogativa de San Marcos inicia la cuenta atrás para la celebración de la Hiniesta

La Rogativa de San Marcos inicia la cuenta atrás para la celebración de la Hiniesta
La Rogativa de San Marcos inicia la cuenta atrás para la celebración de la Hiniesta

Los alcaldes del Ayuntamiento de Zamora y de la Hiniesta intercambiaban los bastones de mando este miércoles y se emplazaban a la próxima visita que realizará Francisco Guarido a esta localidad zamorana en el contexto de la procesión de la Virgen de la Concha a la Hiniesta.

A las nueve de la mañana de este miércoles partía la procesión con la representación de la Virgen de la Concha, autoridades civiles y militares desde la Iglesia de san Vicente hasta la Iglesia de San Lázaro para recibir a la Rogativa del pueblo de La Hiniesta.

Tras el saludo de pendones e intercambio de bastones por parte de los alcaldes, las dos comitivas acudían de regreso a la iglesia de San Vicente. Este año, como curiosidad, la comitiva que llegaba de la Hiniesta lo hizo con quince minutos de retraso por unos problemas con el autobús que los transportaba.

A continuación se desarrollaba la misa de Rogaciones en la Iglesia de San Vicente y posteriormente los mayordomos tomaban posesión para este año. El presidente de la Cofradía de la Virgen de la Concha avanzó que están estudiando la posibilidad de ampliar el número de mayordomos (actualmente son 17), ya que según explicó, una persona que entre nueva a la cofradía tendría que esperar 100 años para ser mayordoma.

A las once y media de la mañana, regreso de la procesión a la iglesia de San Lázaro cantándose la Salve a la Virgen del Yermo y finalizando con el tradicional “Desayuno del Cura”, refresco que se ofrece a todos los asistentes.

Comentarios
Lo más