Luz verde al calendario de primarias propuesto por el PSOE de Castilla y León

El 9 de junio se votará la candidatura a la Presidencia de la Junta y el 23 a los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes.

 Ana Sanchez PSOE ruedadeprensa
Ana Sanchez PSOE ruedadeprensa

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) dio este pasado martes el visto bueno al calendario de primarias internas propuesto por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León para elegir al candidato/a a la Presidencia de la Junta y las candidaturas de las capitales de provincia y municipios con más de 20.000 habitantes.

Así, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, señala que las precandidaturas a la Presidencia de la Junta se deberán presentar entre el 7 y el 11 de mayo mientras que las municipales se presentarán hasta el 1 de junio.

Por otra parte, la recogida de avales a la candidatura autonómica se producirá entre el 14 y el 26 de mayo, mientras que en el caso de las candidaturas municipales será entre el 6 y el 13 de junio.

La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio. En caso de ser necesaria una segunda vuelta las votaciones serían el 16 y 30 de junio, respectivamente.

Sánchez subraya el ejercicio de “democracia”, “participación” y “transparencia” que el PSOE de Castilla y León ejerce en la elección de sus candidaturas para que la ciudadanía pueda contar “con los mejores candidatos y candidatas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído