domingo. 19.05.2019 |
El tiempo

El festival Flautamza alcanza su IV edición con aires catalanes

El festival Flautamza alcanza su IV edición con aires catalanes
El festival Flautamza alcanza su IV edición con aires catalanes

La Asociación de Tamborileros de Zamora organiza la IV edición de este festival con la maestra e intérprete de música tradicional catalana y del Mediterráneo Cristina Boixadera. 

El festival Flautamza regresa para celebrar su cuarta edición en la que un año más se pondrá en valor la riqueza tradicional de la música zamorana. Se celebrará los días 27 y 28 de abril con un concierto y una clase magistral, protagonizados por Cristina Boixadera. El concierto tendrá lugar el viernes 27 en el teatro Elvira Fernández a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, la clase magistral tendrá lugar a las 11.00 horas del día 28, sábado, en el Salón de actos de La Alhóndiga. Se trata de dos jornadas en las que la música tradicional zamorana y la de la vertiente tradicional mediterránea se unirán para fomentar la música del tamboril y la flauta pastoril que en este 2018 se unirá al tamboril, la gralla y fabiol creando así una simbiosis cultural en pro de la música.

Luis Antonio Pedraza, como presidente de la Asociación zamorana de Tamborileros ha querido invitar a todos los zamoranos a participar en este evento por el "privilegio" que supone tener a la figura de Cristina Boixadera por su dilatada experiencia en la música tanto como intérprete, como maestra y como pedagoga.


En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, como entidad colaboradora, ha remarcado la importancia de la figura de Cristina en este mundo que "principalmente comenzó como pensado únicamente para los hombres". Con todos estos pretextos, Zamora se prepara para vivir un fin de semana puramente tradicional de la música con influencias catalanas. 





IMG 0522 (Copy)


Comentarios