Los judocas zamoranos destacan en el Campeonato Autonómico Cadete e Infantil

Este lunes se celebraba en la capital vallisoletana el Campeonato Autonómico cadete e infantil de judo, que citaba a los mejores judokas de la comunidad. La delegación zamorana acudía representada por parte de los tres clubs de la provincia.

 20180423 194606
20180423 194606

Por la mañana era turno de los cadetes, que comenzaban a primera hora con el pesaje, donde no empezaban bien las cosas, ya que por parte de Club Gokyo Alejandro Martin se quedaría fuera de la competición al no dar el peso. Sus compañeros tendrían una más que destacada actuación, ya que Ignacio Rodríguez en -55Kg realizó una gran competición, perdiendo el combate por el bronce que llevaba muy controlado, ya que a falta de un minuto lo iba ganando. Héctor Crespo en -66Kg consiguió pasar rondas, hasta quedar clasificado en un meritorio séptimo puesto en la categoría con mayor representación. Y finalmente Ainara Santos en -52 Kg, pese a ser cadete de primer año, vería truncada la opción de las medallas en una decisión muy discutida en su contra por parte de los árbitros, no obstante se alzó con el quinto puesto.

Por parte del club Amigos del Judo, oro para Mario Martín. Después de tres durísimos combates en la categoría de -90 kg se hizo con el primer puesto, que da acceso al campeonato de España, al que acudirá con el equipo de Castilla-León, que se celebrará en Talavera de la Reina. También acudieron Alberto Fernández -73 kg, que después de una competición muy buena, perdió el bronce por una decisión arbitral injusta. También el -66 kg acudieron Arturo Rodríguez, y David Pérez que les tocó una categoría súper numerosa y no pudieron optar a las medallas. Bronce para Alba Prieto en infantil -57 kg una categoría durísima, haciéndolo muy bien y Luis Alonso en -60 kg tras un combate muy duro perdió y no pudo repescar, siendo su primer año en la categoría.

Para el club Judo Morales en la categoría cadete no empezó muy bien las cosas puesto que Raquel Sarmiento en -44kg, y que era la máxima candidata para quedar campeona no dio el peso y no pudo competir. Mario Rodríguez -50kg, en el combate de segunda ronda que fue durísimo y que se tuvo que decidir en el tiempo extra, no lo pudo superar y quedó fuera de la lucha por las medallas al igual le pasó a su compañero Iker Pérez que también llevaba muchas opciones de subir al pódium pero cayó incomprensiblemente en el primer combate y sin repesca. Eva Revuelta en -48kg realizó un campeonato simplemente impresionante. Eva que hacía poco salía del quirófano por una operación de apendicitis y que se creía que no se recuperaría para poder competir fue dada de alta por los médicos y declarada apta para la competición cinco días antes y ese fue el tiempo que tuvo para preparar la competición. Eva después de cuatro combates pasó a la final, final que acabó empatando y que se tuvo que decidir en el tiempo extra. No pudo ser pero lo que demostró Eva fue digno de alabar.

Por la tarde, el club Judo Morales presentaba a Miriam Silvares en -44kg infantil de primer año y estrenándose en este tipo de competiciones y el resultado fue muy bueno pues después de cuatro combates se hacía con la medalla de bronce y eso que se enfrentó a niñas mayores y más experimentadas que Miriam.

“Queremos dar la enhorabuena no solo a los medallistas sino a todos los que participaron pues demostraron ser unos grandes deportistas”, explican desde la delegación zamorana de Judo.

20180423 141646 (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído